Antoine Griezmann colchonero hasta el 2026

El francés llega a una segunda etapa al Atlético de Madrid

El francés Antoine Griezmann, regresó a lo que fue su casa en el 2014, al Atlético de Madrid. Así lo hizo oficial club colchonero este lunes, quien se encontraba cedido por el Barcelona en el club rojiblanco.

Antoine Griezmann colchonero hasta el 2026

“El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana”, afirmó el Atlético en un comunicado.

El club ‘colchonero’ precisa que Griezmann “ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026”.

El Atlético no desvela el precio de la operación, pero el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había afirmado el domingo en una asamblea de socios, que el traspaso es “por 20 millones (de euros, 19,4 millones de dólares) fijos, más cuatro (3,8 millones de dólares) en variables de fácil cumplimiento”.

LEA TAMBIÉN: Puntarenas 0-0 Herediano “Yo no puedo estar contento”

TAMBIEN:  "Siento que tengo un superpoder" Sherman Güity

“Además, si el Atlético lo vendiera, nos pagaría la diferencia hasta llegar a los 40 millones de euros (38,8 millones de dólares)”, añadió Laporta.

Esos 40 millones de euros eran los que estaban previstos, inicialmente, en la opción de compra obligatoria, según un criterio de tiempo de juego incluida en el contrato de cesión del internacional francés.

El desacuerdo sobre como funcionaban esos criterios temporales habían llevado al técnico rojiblanco, Diego Simeone, a limitar a tan solo media hora de juego por partido la participación del francés desde el inicio de la temporada.

“Donde quiero estar”

La inclusión de Griezmann en el once inicial el sábado frente al Girona en Liga, tras jugar también de inicio la pasada semana contra el Brujas en Champions, pareció señalar hacia el acuerdo oficializado este lunes por el Atlético.

“Feliz de estar donde quiero estar! ¡Gracias a todos! Aupa Atleti”, escribió Griezmann en su cuenta oficial de Twitter, tras hacerse oficial su traspaso.

Fuente: DW.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba