Antimotines lanzaron gases sin importar presencia de ambulancia con pacientes

Escuchar esta noticia

(Por Richard Molina y Prensa Cruz Roja) – Una ambulancia de servicio privado quedó atrapada en el operativo de la Fuerza Pública por desalojar bloqueos en el sector de Jacó.

Según denuncia conductor de ambulancia privada, no les importó su presencia y aún así lanzaron gases.

Aquí el audio.

Por su parte la Cruz Roja Costarricense advirtió que como auxiliares de los poderes públicos, también se abstiene de tomar parte en hostilidades en todo tiempo, la prioridad es contar con la aceptación y confianza de las comunidades a las que sirve la institución para poder llevar a cabo la labor humanitaria.

La institución se ve obligada a transitar libremente en rutas nacionales y cantonales para atender el llamado humanitario mediante la atención prehospitalaria en emergencias, y así auxiliar a quienes lo necesitan.

Por otro lado, la benemérita institución dejó en claro que ninguna ambulancia o vehículo de Cruz Roja Costarricense es utilizada para realizar transporte de personas o de mercancías que sean distintas a su labor humanitaria o de atención de emergencias. La flota vehicular  cuenta con dispositivos de localización satelital para cada una de sus unidades y ambulancias, lo que le permite conocer con certeza la hora y ubicación de cada una de sus vehículos en todo el territorio nacional.

TAMBIEN:  Muere motociclista en Palmares

La Benemérita también es Imparcial porque no hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos,remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba