Ángel y Ximena ocupan su ayuda para ir al Mundial de Voleibol de Playa en Roma 2022

Ángel Williams y Ximena Núñez de la Selección Mayor de Voleibol Playa en la rama femenina luchan contra todo para su participación en el Mundial Mayor de Voleibol Playa a realizarse en Roma, Italia en junio próximo. Las nacionales trabajan, estudian, entrenan de noche, madrugada para estar listas y poner muy en alto al país. También han creado una campaña de financiamiento para ayudarles con sus gastos en el Mundial.

Ángel y Ximena ocupan su ayuda para ir al Mundial de Voleibol de Playa en Roma

El anuncio oficial de que Ángel Williams y Ximena Nuñez formarán parte del máximo evento mundial del 10 al 19 de junio en tierras europeas llegó por parte de NORCECA y la FIVB hace tan solo una semana atrás. Desde ese momento tuvieron que correr para tener todo listo para su participación en el Mundial.

Nuestras representantes nacionales no la tienen fácil. Trabajo, estudio y entrenamientos han sido su día a día desde antes de la clasificación hasta el momento de que empiecen su participación en el Mundial Mayor de Voleibol de Playa en Roma, Italia. 

“Los últimos meses, realmente todos nuestros días y nuestra vida en general se ha basado alrededor del voleibol. Ximena estudia, yo (Ángel) trabajo y entonces no tenemos tiempo para ninguna actividad social o para otra cosa que realmente no sea entrenar, estudio y trabajo” comenta Ángel Williams, representante nacional en el Mundial de Voleibol.

“Nosotros entrenamos de 4 de la mañana a 6:30 A.M. para que Ximena pueda entrar a la U a las 7 de la mañana. Yo trabajo hasta las 6 de la tarde, entonces después de que yo salgo de trabajar volvemos a entrenar a las 7 de la noche, ya por dicha mi trabajo nos especificaron una hora bonita de trabajo, entonces salgo de trabajar a la misma hora de que Xime sale de la U y podemos aprovechar toda la tarde para poder entrenar y estar un poquito más enfocadas ahora que falta tan poco para el mundial” nos cuenta Ángel, que trabaja para una empresa de bienes raíces norteamericana.

TAMBIEN:  Costa Rica triunfa ante Nicaragua en Voleibol

“Me apoyan el trabajo cuando necesito un día libre o cuando necesito días para ir algún torneo o cuando aviso que va a llegar tarde siempre me dan un plan b entonces por dicho me han ayudado muchísimo, creo que sin tanto apoyo laboral hubiera sido imposible seguir trabajando de ahí proviene que podamos ser tan flexibles en el entrenamiento gracias que den trabajo me apoyan bastante” aclaró Ángel.

La otra mitad de la pareja es Ximena Núñez, joven estudiante de la carrera de Terapia Física que trata de organizar su vida y prioridades ante este reto del Mundial de Voleibol.

“Ha sido complicado tanto como la presión que es tener exámenes, trabajos, tener que ir a clases todo eso, también acomodar los horarios. Nos levantarnos a las 4 de la mañana porque yo a las 7 ya tengo que estar sentada en las clases y también como Ángel trabaja hasta tarde tenemos que trasnochar un poquito ahí, terminar un poquito tarde los entrenamientos pero, es saber organizarse y o sea si se puede lograr, sí se puede estudiar, si se puede tener un balance entre el estudio del deporte” asegura Ximena.

“Saber organizar su tiempo, sus prioridades, saber lo que uno quiere, salgo de fiesta hoy, salgo de fiesta mañana y a futuro ¿Qué nos deja? En cambio entrenamos hoy, entrenamos mañana y ahorita estamos en un mundial, entonces son los sacrificios que uno hace para poder lograr los objetivos” afirma Ximena, joven que tiene claro sus prioridades. 

TAMBIEN:  Israel ofrece ayuda médica humanitaria al Líbano tras las potentes explosiones en Beirut

¿Qué expectativas llevan?   “Sabemos que este es el evento deportivo más grande en el mundo después de las olimpiadas, qué son cada 4 años, también sabemos que vamos a jugar contra las mejores parejas del mundo, vamos a jugar contra atletas Olímpicos, campeones mundiales y también parejas que se dedican 100% a esto entonces, aparte de no se enfoca en otra cosa que no sea el deporte, juegan todas las ligas que puedan entonces si sabemos que las expectativas son superaltas” afirma Ángel Williams.

“Vamos de verdad dar todo nuestro potencial, nuestro esfuerzo que hemos invertido en los últimos meses, pero si sabemos que vamos a hacer una de las parejas más jóvenes y entonces de verdad nos impulsa muchísimo a querer dar lo mejor para lograr los mejores objetivos” agregó Ángel.

“Sabemos que son equipos muy fuertes, no es cualquier dupla la que va es un torneo el que hay que clasificar pero bueno, para eso entrenamos y queremos y vamos a dar todo lo que podamos y tratar de dejar en Costa Rica lo mejor posible” comenta Ximena Núñez.

LEA TAMBIÉN: Ulises Segura tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos

¿Cómo ayudamos a estas atletas a cumplir con sus objetivos?

“Está salida no estaba planeada, apenas hace una semana nos dijeron que Estados Unidos y Canadá clasificaban por el ranking mundial y ahí fue como que entró de la posibilidad de que Costa Rica clasificar al mundial. Sabíamos que los recursos de las entidades deportivas ya estaban programadas para atender otras competencias que teníamos en este año, entonces eso hacía poco viable que nos pudieran ayudar económicamente” aclara Ángel Williams.

TAMBIEN:  Las 5 reglas que está probando la FIFA en un torneo juvenil y que cambiarían el fútbol para siempre ¿Qué opinan?

Las deportistas no se quedaron ahí y buscaron opciones para lograr tener una ayuda económica, así lanzaron una campaña virtual en la página GoFundMe.

“Entonces de ahí fue donde nació GoFundMe, que fue un realmente fue una recomendación y realmente nos ha ido superbién. Muchísimas personas nos han apoyado tanto de afuera como adentro, abandonado en la página, pero también nos han buscado por fuera para hacer transferencias, para comprarnos cierta indumentaria, ciertas cosas, entonces sí hemos recibido bastante apoyo por dicha y agradecemos al país porque de verdad querer que el voleibol de playa crees que en Costa Rica” afirma Ángel.

Si desean colaborar con la campaña en el siguiente enlace podrán encontrar su página de GoFundMe: Rumbo al Mundial de Voleibol de Playa ROMA 2022.

A las atletas las han ayudado con donaciones de uniformes y viseras, pero aún necesitan maletines y anteojos para su aventura mundialista.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba