ANEP presenta acción judicial contra presidente Rodrigo Chaves
La tarde del lunes 9 de febrero, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas Barrantes, presentó una acción judicial ante la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, mediante un proceso de carácter privado por presuntos delitos contra el honor.
ANEP presenta acción judicial contra Rodrigo Chaves por presuntos delitos contra el honor
La denuncia se origina en declaraciones realizadas en setiembre del año anterior, durante la inauguración del Ebais de San Rafael Arriba de Desamparados, cuando el mandatario afirmó que Vargas Barrantes se oponía a la implementación del sistema ERP-SAP en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con el fin de ocultar el robo y faltante de fentanilo.
LEA Denuncia Fentanilo
Vargas señaló que estas afirmaciones fueron posteriormente desmentidas por la presidenta ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor, quien explicó que el faltante de fentanilo se debió a una falla en el sistema contable tras la implementación del ERP-SAP, descartando así las acusaciones señaladas por el presidente.

Ante este escenario, Vargas Barrantes optó por acudir a la vía judicial. Se trata de la segunda acción de este tipo presentada contra Chaves Robles, luego de otra interpuesta el 24 de abril de 2025, también relacionada con presuntas afectaciones al honor de la ANEP y su afiliación.



