Andrea Vargas “Para mi es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas, me siento muy feliz”

Andrea Vargas no logró clasificarse a la final de los 100 metros vallas la mañana de este domingo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La nacional hizo un excelente tiempo pero fue superado por 0,2 centésimas de segundo por la estadounidense Gabriele Cunningham. Andrea es la novena mejor vallista de las olimpiadas.

Andrea Vargas hizo un gran tiempo, una excelente carrena, pero no se esperaba lo que sucedió en el tercer heat eliminatorio. Andrea logró un tiempo de 12.69 en su heat, que le daba la posibilidad de avanzar como mejor tercer lugar a la final.

En la tercera ronda clasificatoria la puertoriqueña Jasmine Camacho-Quinn puso el listón muy alto y forzó a sus competidoras a seguirle el paso. La boricua hizo un tiempo de 12.56, logrando así un nuevo record olímpico. Esto forzó a las demás competidoras a dar el máximo y lograr tan buenos tiempos. En esta tercera ronda hubo 4 clasificados a la final.

“Para mi es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas, me siento muy feliz”

“Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor. Traté de concentrarme mucho en la competencia, quedé tercer lugar en mi heat y bueno, estaba esperando ver si pasaba a la final pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo, quedé de novena a nivel olímpico y para mi es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas, me siento muy feliz” expresó Andrea Vargas en un video del Comité Olímpico Nacional(CON).

TAMBIEN:  El Deportivo Saprissa remonta y gana un emocionante clásico nacional

“El nivel que se vio fue bastante fuerte, o sea no pasar a una final con 12.69 si ya el nivel estuvo muy superior y bueno para mi seguir entrenando trabajando para lo que viene” agregó Andrea.

¡Muchisimas gracias!

En el video publicado por el CON, Andrea agradece el apoyo brindado por los costarricenses y por madrugar para lograr verla competir.

“Muchisimas gracias a todos los ticos que estuvieron apoyandome, que estuvieron muy ilusionados. Muchisimas gracias por estar madrugando para ver la competencia, di lo mejor que pude y vamos a seguir por más” agradeció Vargas.

“Para mi significa un orgullo muy grande, una satisfacción de poder venir aquí y representar a Costa Rica lo mejor que pude, y bueno estoy enfrentandome a las mejores del mundo y Costa Rica esta de número 9 en atletismo y me siento muy orgullosa” concluyo Andrea Vargas.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba