Andrea Vargas no competirá en el Mundial Bajo Techo

Andrea Vargas no competirá en el Mundial Bajo Techo. Así lo informó su representante Paul Doyle a la Federación Costarricense de Atletismo FECOA.  Las hermanas Vargas y la federación habían entrado en dimes y diretes sobre la participación de ellas en mundiales de atletismo, pero el ente rector indicó que no había dinero.

Andrea Vargas no competirá en el Mundial Bajo Techo

La atleta olímpica costarricense Andrea Vargas Mena no competirá en el Mundial Bajo Techo con sede en Belgrado, Servia, tras reportarse lesionada este martes previo a su salida de la ciudad de Portland, Estados Unidos.
“Lamento mucho informar que Andrea Vargas se lesionó el tendón de la corva ayer (lunes) y tendrá que retirarse del próximo Campeonato Mundial bajo techo. Hoy martes fue vista por un médico que confirmó una distensión muscular con un escáner. Estamos esperando el informe del médico y lo enviaremos tan pronto como lo recibamos, muchas gracias por su comprensión” reporta Paul Doyle, representante de la atleta.

Segun Doyle esta era una lesión que al parecer le ha venido molestando desde hace varios meses.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) por medio de sus redes sociales indicó que al momento que se cuente con la documentación respectiva y la misma sea vista por la Comisión Técnica de la FECOA podrá referirse al tema.

TAMBIEN:  Tenis de mesa se reactivó en tiempos de pandemia

FECOA se sacude de las acusaciones por no ayudar a las hermanas Vargas

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) se sacude de las acusaciones de no querer ayudar a las hermanas Vargas a participar en dos torneos internacionales. La federación hizo un derecho a la respuesta de 5 páginas desde sus redes sociales para aclarar la situación con lujo de detalles luego de que en el periódico la Nación publicara una nota al respecto.

Varios medios de comunicación hicieron eco de la noticia de que Andrea Vargas pagaría 3 millones de colones de su bolsillo para representar a Costa Rica en el Mundial bajo techo. Esto molestó hasta a su periodista y asesor Miguel Jara, que molesto hizo una publicación en redes sociales según lo informó la Nación.

“Semanas, días, tardes, madrugadas, palizas de entrenamiento en altura, a nivel del mar tirados a la basura por una dirigencia de tercer mundo que aún pelea quiénes son los más aptos para manejar el alto rendimiento del país. Esos que piden millones a nombre de los atletas, pero que al final muchas veces no llega a ellos” comentó Jara.

Por su parte FECOA hizo un derecho a la respuesta de 5 páginas refiriendose a la situación de las hermanas Vargas. Puede leerlo en el siguiente enlace:  FECOA se sacude de las acusaciones por no ayudar a las hermanas Vargas

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba