Andrea Vargas clasificó a semifinales en los Juegos Olímpico quedando primer lugar en su heat

La atleta nacional Andrea Vargas clasificó a las semifinales de los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vargas ya se encuentra entre las 24 mejores vallistas en las olimpiadas. Andrea mejoró su tiempo personal.

Andrea Vargas salió a ganar esta noche hora de Costa Rica en las olimpiadas. Con esto se da un golpe de confianza y autoridad para las semifinales que se disputaran el domingo a las 4:45 A.M. hora de Costa Rica. Según la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos, es la primera mujer costarricense que logra ganar un heat eliminatorio.

Vargas mejoró su marca personal y fue segura, con buena técnica y explosiva desde el principio. A pesar de una salida en falso de las competidoras, ninguna fue sancionada y pudieron competir. Andrea Vargas realizó su mejor marca personal con un tiempo de 12:71, logrando bajar por 19 milésimas su antigua marca.

Desde El Guardián le deseamos el mejor de los éxitos en la competencia venidera. Estaremos contigo desde Costa Rica.

Corazón de oro.

El compromiso y el amor que tiene Gerald Drummond con Costa Rica hizo que culminara los 400 metros con vallas pese al dolor que sintió en su pie izquierdo durante la competencia.

TAMBIEN:  Andrea Vargas "Para mi es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas, me siento muy feliz"

El atleta nacional había estado en máxima concentración durante los últimos días y se sentía fortalecido para su debut en los Juegos Olímpicos, no obstante, al correr sintió molestias y dolor y en lugar de abandonar la carrera la culminó con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas.

“Me siento muy orgulloso de poner la camisa de Costa Rica en alto en unos Juegos Olímpicos. Muy contento y alegre de cumplir con mi sueño. Corrí con mucho dolor en el pie y después de unos estudios salió una fractura incompleta en mi cuarto metatarsiano (cuarto dedo) del pie izquierdo”, explicó Gerald.

Un detalle importante es que el tico culminó en el puesto 27 del planeta y escaló posiciones con respecto a su clasificación; que la hizo en la posición 35.

El ganador de la serie fue el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial, el noruego Karsten Warhlom, con un crono de 48:65, seguido por Thomas Barr, Alessandro Sibilio y Luke Campbell, quienes clasificaron a semifinales.

Fuente Gerald Drummond: Comité Olímpico Nacional. 

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba