André Onana: La novela camerunesa de Catar 2022

André Onana es el protagonista de la novela mundialista de la Copa Mundial de Catar 2022.  La noticia de su ausencia en el partido ante Serbia llamó la atención sobre el marco de los Leones Indomables. Serbios y africanos empataron 3×3 en su duelo de hoy.

André Onana: La novela camerunesa de Catar 2022

Camerún y Serbia empataron en un gran encuentro en el estadio Al Janoub, de Catar. André Onana, figura del Inter de Milán y de su seleccionado, no fue parte del encuentro ante los europeos y su futuro en el combinado nacional es una incógnita.

Según indicaron fuentes de la Federación que preside Samuel Eto’o a varias agencias internacionales, el futbolista de 26 años fue apartado del plantel después de tener una discusión con el director técnico de Camerún, Rigobert Song.

Al parecer, el entrenador le habría pedido al portero que cambie su estilo de juego, algo que Onana no aceptó. Por esta razón, la estrella del equipo que milita en el fútbol italiano habría abandonado la concentración en Doha y no continuaría con el plantel en lo que resta de la Copa del Mundo.

¿Cuándo se produjo el intercambio de opiniones que terminó con el arquero titular de los africanos fuera de la nómina? El pasado sábado, Song le habría reclamado a su portero titular que arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies. Luego de no aceptar dicha sugerencia y al verse que el director técnico lo iba a relegar al banco de los suplentes, Onana se retiró del lugar de concentración y no seguiría con el resto del equipo en el Mundial.

TAMBIEN:  Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos

Al parecer, una vez que se enteró del cruce entre una de las estrellas del conjunto y el seleccionado, el propio Eto’o habría optado por apoyar la decisión que tomó Song y es por eso que Onana prefirió retirarse.

LEA TAMBIÉN: La FIFA abre un expediente disciplinario a Alemania

El guardameta titular en los africanos ante Serbia fue Devis Epassy. El futbolista de 29 años, nacido en Francia, pero que representa a Camerún, milita en la actualidad en el club Abha de la Saudi Pro League, y tiene una larga trayectoria en conjuntos del fútbol en Grecia y del ascenso francés.

“Hablé con el seleccionador ayer por la noche. No me dijo nada de Onana, solo que estuviera preparado para el partido, algo que siempre hago. Esta mañana, cuando he visto el equipo, estaba en la alineación y me he preparado como para todos los partidos”explicó Devis Epassy, portero de Camerún.

¿Habló con Onana? “No, no, no, porque fue por la noche. Somos amigos, no hay problema, le llamaré nada más acabar” aseguró Epassy, nuevo titular camerunes.

Devis Epassy piensa en Brasil “Brasil es muy peligrosa, pero nosotros también tenemos buenos jugadores. Será un partido difícil seguro. Daremos todo para no arrepentirnos de nada, para divertirnos y hacer felices a nuestro país (…) Diría que todos son muy buenos, es un equipo muy fuerte y bueno. Por supuesto, el más fuerte es Neymar; no sé si jugará, pero sinceramente no me importa: nos centramos en nosotros” afirmó Epassy.

TAMBIEN:  Municipal Liberia Campeón de Apertura 2022

Actualización: Camerún va a intentar convencer a Onana

Rigobert Song, aceptó tener a Onana de vuelta… si se disculpa.

“André ha sido de los mejores porteros de Europa, su calidad está fuera de duda. Le he pedido que espere para ver si vuelve a comportarse bajo nuestras reglas, su continuidad también depende de él”.

Le he pedido que espere para ver si vuelve a comportarse bajo nuestras reglas, su continuidad también depende de él. Según informa Marca, Onana no ha abandonado la concentración de Camerún.

Se mantiene en el hotel a la espera de que haya una confirmación/anuncio oficial de la Federación. El portero del Inter, sin embargo, no está por la labor de disculparse, pues entiende que se trata de una cuestión de gusto deportivo y no de una cuestión disciplinaria, como lo apunta el técnico Song.

André Onana, uno de los mejores

Por su parte, Onana es considerado uno de los mejores porteros del fútbol europeo y con una gran proyección porque solo tiene 26 años. Fue titular en la Copa Africana de Naciones de enero-febrero, donde Camerún finalizó tercero, y ya disputó 34 partidos oficiales con el buzo de su seleccionado.

Luego de iniciar su carrera deportiva en el Ajax, de los Países Bajos, institución en la que permaneció seis temporadas, quedó libre a mediados de este año y fue allí donde se incorporó al Inter de la Serie A. Desde su llegada, el director técnico del Neroazzurro Simone Inzaghi decidió alternar entre el que era titular hasta su arribo, Samir Handanovic, y camerunés entre el Calcio y la Champions League. Pero durante octubre, el entrenador italiano se decidió por Onana y le dio la titularidad.

TAMBIEN:  Richard Huera ganó octava etapa de la Vuelta Costa Rica

Fuente: Infobae y Marca

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba