ANDE denuncia problemas con Pruebas del MEP

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), denunció algunos problemas respecto a la aplicación de las Pruebas Nacionales Estandarizadas del MEP.

La ANDE acusa al Ministerio de Educación Pública (MEP) de realizar las pruebas con poca preparación en temas técnicos para los educadores y los estudiantes que se enfrentan a dichas pruebas.

Pruebas Nacionales estandarizadas
ANDE afirma que no se tuvo acceso a la plataforma PAI. Foto: MEP.

¿Cuáles son los argumentos de la ANDE?

Uno de los argumentos es que el MEP habría enviado la información necesaria para la aplicación de las pruebas hasta el viernes 14 de abril y las pruebas dieron inicio este lunes 17 con lo que se debió recurrir a enviar información por WhatsApp, lo que catalogan como “un instrumento para recargar la carga laboral del docente” al igual que los otros puntos.

Según afirma la ANDE “muchos docentes tuvieron que laborar sábados y domingos para estar preparados”, además de que ocurrieron cambios inesperados que con los que hubo que contactar a las familias y estudiantes nuevamente.

Según indica el sindicato, no se habría logrado el acceso al padrón de los alumnos disponible en la PAI, al cual debía tenerse acceso, ante tales circunstancias se debió optar por correos electrónicos a pesar del corto tiempo con el que aseguran se contaba antes de iniciar la prueba.

TAMBIEN:  Expertos del MEP planifican regreso paulatino de las clases

Otro punto que destaca el sindicato, es que no se haya realizado una práctica previa sobre el proceso de ingreso a la prueba, con lo que generaba angustia a los alumnos.

En el caso de estudiantes extranjeros al no contar con documento de identidad no habrían podido accesar a la plataforma, con lo cual, a algunos se les brindó una prueba escrita y otros a raíz de la falta de pruebas físicas no pudieron presentar la prueba.

Lea también: Expertos mundiales piden detener pruebas de inteligencia artificial

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba