¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

Internautas señalan inconsistencias en discurso del Frente Amplio

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

Con este post un Legislador del Partido Frente Amplio  critica el nombramiento de un delegado del partido Nueva República como miembro de la Junta directiva del Consejo de Transporte Público.

¿Amnesia en el partido comunista?

Según el Legislador, los ataques constantes que dice recibe su partido por parte  del Partido Unidad Social Cristiana y de Nueva República son parte de «la política de siempre»

Sin embargo los mismos usuarios de  redes sociales se encargaron de recordarle al legislador que su partido también ha sido parte de esa política en el pasado.

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

Eneas misma Red social lo señalan de otras inconsistencias, y señalan que esa no es la primera del partido, el cual cae en constantes contradicciones cuando sobre un tema defienden sus posiciones pero atacan a sus adversarios usando los mismos recursos.

Este es el caso de la diputada Sofía Guillén, quien en varias sesiones de la discusión de las mociones del  proyecto de Jornadas Excepcionales en varias ocasiones señaló que las largas jornadas de trabajo tienen como perjuicio el consumo de drogas en el personal que labora estas jornadas. Sin embargo  su partido es el principal defensor de la legalización de la Marihuana recreativa.

TAMBIEN:  LeoLabs selecciona a Costa Rica como sede de Radar Espacial de Nueva Generación

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

Otros legisladores de esta misma bancada han  entrado en contradicciones recientemente, Priscilla Vindas, habló en plenario sobre lo traumatizante que fue para ella su periodo como asistente de servicio al cliente en un call center, sin embargo en sus redes sociales dieron a conocer que buscaba trabajo para su hermana en ese mismo tipo de industria.

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

De la misma manera han criticado a todo funcionario de otro partido que trabaje ahora en el gobierno del presidente Chaves, sin embargo en sus propias filas han adoptado figuras de otros Partidos, como es el caso de la ex legisladora Paola Vega, quien llegó a la Asamblea con el Partido Acción Ciudadana pero ahora se le ve en la mesa con la dirigencia frenteamplista, y con una de sus asesoras que en otrora fue militante de un partido ligado al Presidente Chaves.

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

Las críticas hacia el gobierno actual en el tema de la distribución de pauta a través de la democratización de la publicidad más allá de los medios corporativos, que los ha llevado incluso a solicitar una investigación a la fiscalía contrastan también con la afinidad del Semanario Universidad y los otros medios de comunicación de la UCR, que se financian con recursos públicos y tienen una clara predilección por difundir noticias positivas a favor del Partido Frente Amplio.

TAMBIEN:  Fondos de pensiones podrían invertirse en obra pública para diversificar carteras de operadoras

Incluso El Guardián le preguntó si iban a pedir cuentas acerca del financiamiento a 3 medios de comunicación sin métrica financiados por una década con fondos publicitarios de la UCR y hasta el momento el Partido Comunista no ha presentado ninguna denuncia pública por tales hechos.

Este martes el medio  universitario justamente da cuenta de esto, pues publica «IAFA brindó 4,495 atenciones entre 2017 y 2021 por consumo de sustancias psicoactivas ligado a extenuantes jornadas laborales», replicando la información dada por Guillén en el plenario, según replicó el medio digital DOXA CR.

¿Amnesia o memoria selectiva en el Frente Amplio?

 

Lea también: Detenido por provocar incendio en vivienda de expareja

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba