Amelia Valverde trabaja con 28 jugadoras en nuevo microciclo

Selección Mayor Femenina piensa en fogueos FIFA del 18 y 24 de febrero

Un microciclo más de trabajo tendrá la Selección Mayor Femenina en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, con un grupo de 28 jugadoras y en donde destacan tres legionarias.

Para este microciclo, que se realizará a partir de este lunes 8 de febrero hasta el miércoles 10, el cuerpo técnico que encabeza Amelia Valverde contará con un grupo base de jugadoras experimentadas, incluyendo a las legionarias Melissa Herrera, Shirley Cruz y Priscilla Chinchilla.

Además, en la lista destacan otras jugadoras jóvenes que reciben su primer llamado a la Tricolor y que buscarán ganarse un espacio, como es el caso de Keilin Gómez del Club Sport Herediano y María Laura Araya de Pérez Zeledón de Segunda División.

“En cada microciclo siempre intentamos ir introduciendo a jugadoras que en algún momento estarán en Selección Mayor, o que incluso ya están. Así que la combinación va a estar presente, pero porque son jugadoras que consideramos que pueden llegar a competir por un espacio. Nos enfocamos en que vengan a hacer crecer el grupo”, comentó Amelia Valverde.

En este microciclo el cuerpo técnico estará observando detalladamente a cada jugadora para elegir a la escuadra nacional que podría enfrentar los primeros fogueos del año en la fecha FIFA de febrero, que será del 18 al 24 y que está por definirse el rival.

TAMBIEN:  Arnoldo Herrera: el estudiante y deportista que participará en los Juegos Olímpicos

Los entrenamientos se realizarán a partir de las 5 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, bajo un estricto protocolo sanitario para las jugadoras y cuerpo técnico.  Fuente: Fedefutbol.

Microciclos Sele Femenina
Foto Fedefútbol

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba