Amelia Valverde DT de la Selección: “Tenemos que llegar con nuestra mejor versión a noviembre”

La Selección Mayor Femenina retomó este lunes los entrenamientos en el Complejo Deportivo Fedefútbol, a tres meses del arranque eliminatorio rumbo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

De la mano de Amelia Valverde, la Tricolor inició las prácticas a partir de las 6:30 a.m. y por una hora realizaron trabajos regenerativos, así como ejercicios tácticos específicos.

“El objetivo de este microciclo es retomar trabajos después de la fecha FIFA de julio… y sobre todo iniciar la preparación para la fecha FIFA de setiembre. Quedan cinco semanas y queremos retomar con el grupo que está aquí en Costa Rica e iniciar a planificar”, dijo la entrenadora.

La Tricolor conocerá este sábado 21 de agosto a la 1 p.m. (hora de Costa Rica) los rivales, sedes y fechas del arranque de la eliminatoria que se jugará entre los meses de noviembre de este año y abril del 2022.

Previo al arranque eliminatorio, Costa Rica disputará dos fechas FIFA, una en setiembre y otra en octubre.

“Visualizamos tres meses de mucho trabajo, de mucha coordinación, necesitamos aprovechar el tiempo que tengamos. Estamos lunes y martes, otros haremos martes a doble sesión para aprovechar el tiempo. Visualizo un equipo comprometido y que dará lo mejor porque sin duda tenemos que llegar con nuestra mejor versión a noviembre”, comentó Valverde.

TAMBIEN:  Nuevo modelo de atracción de Inversión Extranjera propone generar 100 mil empleos y 70 proyectos fuera de GAM

Además, la estratega indicó: “El sorteo de este sábado nos va a marcar el camino, será fundamental conocer los rivales para planificar y planear más específico los partidos y los entrenamientos. Estamos contentas de conocer y sobre todo iniciar con ellas los entrenos para ese arranque eliminatorio”.

Para la convocatoria del microciclo de esta semana varias jugadoras regresan a la Selección tras varios meses de no ser llamadas. Una de ellas es Viviana Chinchilla, quien no ocultó que siente que se encuentra en un buen momento deportivo para volver a competir por un puesto con la Tricolor.

“Siempre es un privilegio estar en la Selección Nacional… Uno siempre quiere estar en las competencias y hay que luchar por un campo, el fútbol femenino ha crecido mucho y por ende el nivel de las jugadoras, por eso hay que trabajar duro y sobre todo que la eliminatoria ya está encima”, dijo Chinchilla.

La Tricolor continuará este martes con este primer microciclo del mes de agosto con un grupo de 22 jugadoras.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba