Amalia Ortuño ganó medalla de Oro en los CrossFit Games 2022

Amalia Ortuño ganó la medalla de Oro en los CrossFit Games Fittest on Earth 2022 realizados este fin de semana en el Alliant Energy Center, en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Ortuño es la primera costarricense en lograr un podio en los CrossFit Games, uno de los eventos más importantes del CrossFit mundial. La nacional participó en la modalidad de CrossFit adaptado.

Amalia Ortuño ganó medalla de Oro en los CrossFit Games 2022

Amalia Ortuño ganó la medalla de Oro en los CrossFit Games Fittest on Earth 2022 realizados este fin de semana en el Alliant Energy Center, en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. Compitió en la modalidad de CrossFit adaptado y su participación constó de 6 eventos en los 3 días de competencia. Estos eventos son variados, con una mezcla de muchas disciplinas en las que se encuentran levantamiento olímpico, gimnasia, cardio, agilidad, entre otros.

“Esta medalla significa muchísimo porque esté ha sido un año bastante diferente para mí, con varias cosas como personales que han venido pasando, volver de una pandemia, ha habido muchos cambios a nivel mundial, a nivel trabajo de trabajo, muchas cosas. Fue un año donde realmente por muchos momentos pensé que no iba a poder lograrlo, poder seguir compitiendo a un nivel alto y poder haberlo logrado, me demuestra mi misma una vez más que si creemos en nosotros y que sí luchamos por lo que realmente queremos las cosas se pueden lograr independientemente de los obstáculos que te ponga la vida” aseguró Amalia Ortuño a El Guardián.

TAMBIEN:  27 mesas de votación funcionarán en centros penitenciarios

“Si uno tiene un sueño que realmente defiende a capa y espada y trabajás por eso fuertemente, se puede lograr. Para mí es como el resultado de todo mi esfuerzo, de todo mi trabajo, de toda la disciplina que tenido y es súper chiva además, de que soy la primera tica qué pisa un podio en los CrossFit Games, entonces esto significa muchísimo” afirma Ortuño.

Amalia Ortuño ganó medalla de Oro en los CrossFit Games 2022
Amalia Ortuño ganó medalla de Oro en los CrossFit Games 2022 Foto: Cortesía

“Yo creo que es un paso importante, estamos poniendo la bandera de Costa Rica en lo más alto del mundo del CrossFit, demostrando que somos potencia que sí se puede. Se puede lograr grandes cosas, si bien es cierto no soy la primera costarricense que llega a competir en los CrossFit Games, porque en años anteriores estuvo William y estuvo Marisol, este año estuvo Jonathan Varela, (soy) la primera persona que llega un podio en los CrossFit Games” comentó Amalia. 

“Entonces yo creo que a nivel nacional súper chiva, porque es demostrando las posibilidades de que sí se puede, tanto yo como los otros atletas que estaban compitiendo ahí es abrirle las puertas a otros competidores ticos y decirle, okay sueñen, si yo puedo llegar ahí, usted también puede, entonces eso es muy chiva y es lo más importante, cómo darle las oportunidades a la gente de soñar en grande y por qué no logrará si realmente trabaja fuerte por eso” concluyó Amalia Ortuño. 

TAMBIEN:  Jornada 7: Alajuelense gana y Puntarenas sigue líder

LEA TAMBIÉN: Sanciones fecha 4: Cartaginés el más perjudicado

No es la primera vez que gana medallas

Amalia Ortuño no es la primera vez que gana medallas en el mundo del CrossFit mundial, ya que además de la más reciente, tiene en su palmarés 2 medallas Wheelwod Wolrd Champ y dos Wodapalooza Champ.

“La primera medalla que gané en Wheelwod fue demasiado importante porque fue la que me demostró que sí podía volver a ser atleta de alto rendimiento y pues fue mi además un título de campeonato mundial, pero todos los crossfiteros anhelamos llegar a los CrossFit Games, es como para otros deportistas ir a las Olimpiadas (…) entrar al coliseo con 10 mil personas todos gritando, es INCREÍBLE”

El deporte es vida. Y Amalia Ortuño lo tiene claro, ya que según sus propias palabras, no sería vida sin deporte.

“Mi vida sin deporte no sería. Es una parte muy muy importante de mi vida. Y por eso cuando me vi en la posición de no poder volver a practicarlos (por una enfermedad que la afectó) dije, no es una opción y busqué por más de 2 años algo hasta que encontré lo que me apasionó tanto o más que con el deporte que practicaba antes” concluyó Amalia Ortuño, medalla de Oro en los CrossFit Games 2022.

TAMBIEN:  Herediano sigue adelante tras épica remontada contra Toluca

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba