Álvaro Saborío y Cristian Bolaños convocados por lesiones y Covid en la Sele

Álvaro Saborío y Cristian Bolaños son los nuevos convocados por Luis Fernando Suárez al partido eliminatorio contra Estados Unidos el próximo miércoles en Columbus, Ohio. Esta convocatoria extraordinaria se da ante las ausencias de Joel Campbell y José Guillermo Ortíz.

Dos de los sugadores más experimentados del campeonato nacional y de la selección nacional son convocados para un partido clave de la eliminatoria. Álvaro Saborío y Cristian Bolaños fueron llamados a última hora por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez a causa de la lesión de Joel Campbell con un esguince grado 3 en su tobillo derecho.

El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños.

El caso de José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas de SARS CoV 2 después del partido, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR que confirmaron el positivo por Covid. Cabe destacar que en las pruebas PCR realizadas a todo el equipo el domingo 3, miércoles 6 y el sábado 9 de octubre, todos los jugadores y el staff dieron negativo. El goleador Álvaro Saborío viajará en sustitución de Ortiz.

TAMBIEN:  Veinte nuevos récords en Campeonato Nacional de Piscina Corta

Jugadores de experiencia

“Creo que es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar. Vamos a jugar un partido donde debe existir dentro del equipo gente con la experiencia, gente avezada  en esto que ya ha tenido partidos de estas mismas cualidades, partidos complicados con un rival muy difícil, qué es bastante bueno, gente con experiencia como Álvaro saborío y Christian Bolaños. Seguramente nos van a ayudar mucho para lo que nosotros queremos y para sacar los tres puntos” afirma Luis Fernando Suárez técnico de la selección nacional de Costa Rica.

“Álvaro es un goleador de área, siempre está ahí en el área haciendo lo que tiene que hacer, los goles y eso es importantes sobre todo en un equipo que necesita hoy marcar mucho más goles de los que han marcado. Cristian me parece que es un jugador que te da muchas posibilidades en banda derecha, jugando de extremo, también jugando como un volante interior te puede dar muchas posibilidades en varios puestos y eso creo que es necesario en un equipo moderno” concluyó Suárez en una entrevista facilitada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)

Esta mañana la delegación nuevamente realizó análisis de antígenos y PCR (ambas) antes del viaje a Columbus, programado en vuelo charter hoy a las 3 P.M.

TAMBIEN:  Luchadora nacional Sonya participará en la Arena México por torneo internacional

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba