Álvaro Saborío vuelve a marcar y a celebrar contra Saprissa

Llega a su gol 148 en Costa Rica.

Álvaro Saborío anotó su gol número 148 en el fútbol tico, alcanzando a Evaristo Coronado como el 7mo mejor goleador de todos los tiempos en Costa Rica. El gol se lo marcó a su ex equipo el Deportivo Saprissa. Sabo celebró con furor el gol.

“No hay peor cuña que la del mismo palo” dicta el conocido refrán, muy conocido por las tiendas moradas. El antes goleador saprissista Alvaro Saborío es el más reciente ejemplo de ello. Lleva varias anotaciones contra el cuadro tibaseño, con San Carlos y una con la Liga Deportiva Alajuelense a los pocos segundos de entrar de cambio en el partido.

¿Cuál es la diferencia entre los goles?

En la temporada 2018-2019, Álvaro Saborío regresaba a la cueva con una camiseta diferente a la morada. Llegaba con la Asociación Deportiva San Carlos y el ambiente no era hostil ante el regreso. Saborío anotó con los san carleños y celebró dándole un beso a la gramilla del Ricardo Saprissa.

“me siento contento del esfuerzo que ha hecho el equipo y de la anotación (…) como cualquier gol, pero no me da ganas de celebrarlo por el cariño que le tengo a la institución” afirmó Saborío luego del partido ante los morados.

 

TAMBIEN:  Premundial de fútbol playa será entre abril y mayo en Guatemala

¿Qué pasó luego? En las dos últimas anotaciones del ariete contra el Saprissa, ha celebrado efusivamente. Cabe destacar que han sido en partidos sin público y que esto le podría dar confianza a Álvaro Saborío de celebrar una anotación contra Saprissa sin “faltar el respeto” o “molestar” a los aficionados.

Un goleador inagotable

Álvaro Saborío empató la marca de “El caballero del fútbol” Evaristo Coronado como el 7mo mejor goleador de todos los tiempos del fútbol nacional con 148 goles. El goleador que el próximo 25 de marzo cumplirá 39 años sigue destrozando las redes en todos los estadios y equipos que participa ¿Cuánto le falta para el retiro? Hasta que deje de hacer goles, creemos que falta mucho aún.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba