Álvaro Ramos asegura que los números que maneja no apuntan a quiebra de la CCSS

Además que no cree que el propósito sea la tercerización

El expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS Álvaro Ramos, aseguró este martes en la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público que según los números que él maneja sobre las finanzas de la Caja la entidad no está en quiebra, ni siquiera en una situación financiera compleja a mediano plazo.

 

Álvaro Ramos asegura que los números que maneja no apuntan a quiebra de la CCSS

 

Añadió que en la actualidad la entidad puede financiar el funcionamiento de los 1050 EBAIS existentes, sin embargo a futuro se requiere de la ampliación a 1400 Ebáis debido al aumento de demanda de servicios de una población que va envejeciendo.

Aunado a esto enfatizó en que él no hubiera tomado la decisión de frenar la construcción de nuevas obras de infraestructura pues esto podría afectar la atención de los usuarios a futuro y la generación de empleo .

Ramos añadió que la deuda del Estado con la Caja es de 2.6 billones de colones y que en su paso por la institución había visualizado un arreglo de pago para ir bajando el nivel de deuda.

Ante una consulta del diputado Francisco Nicolás sobre si el propósito de hacer ver la Caja en quiebra pueda ser la tercerización Ramos contestó que no tendría sentido.

TAMBIEN:  Sin concurso público, JPS autoriza que empresa se lleve el 12% de la venta de loterías pre impresas

 

Lea también: La paradoja de INCOFER: Con dinero y planes pero no puede invertir

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba