ALUNASA deja sin trabajo a 176

Conflicto entre Gobiernos provoca cierre de operaciones

ALUNASA deja sin trabajo a 176 personas después de anunciar el cierre de operaciones en el país tras un distanciamiento ideológico entre el Gobierno de Carlos Alvarado y Nicolás Maduro.

La empresa domiciliada en Juanilama de Esparza, Puntarenas, significaba un importante centro de empleo en una zona altamente afectada por la falta de Fuentes de empleo, desestimulada además por la lejanía del Gobierno Tico de promover algún tipo de acercamiento con los administradores por razones netamente ideológicas.

ALUNASA se va y hay preocupación

El Sindicato ANEP denunció el evento y su representante José Luis Rosales advirtió el temor al incumplimiento de sus derechos laborales en todos sus alcances.

La carta entregada al personal cesado señala textualmente:

“Mediante la presente le informamos, que hemos decidido prescindir de sus servicios con responsabilidad patronal a partir de hoy 16 de noviembre de 2021, debido al cierre total de operaciones de la empresa y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 85 inciso d) del Código de Trabajo.

De conformidad con nuestra legislación laboral, la empresa renuncia al periodo de preaviso el cual le será cancelado junto a su liquidación.

Por último, informarle que cumpliendo los plazos legalmente establecidos, en los próximos días se le contactará para coordinar el respectivo procedimiento para efectuar el retiro de sus prestaciones legales correspondientes” firmada por el Ingeniero Pablo Emilio Turmero Astros, Presidente de la Compañía.

TAMBIEN:  Esto dice Presidente Carlos Alvarado de las salidas de su gabinete

La decisión fue publicada en el diario oficial La Gaceta de Venezuela el pasado 17 de octubre y comunicada un mes después a los trabajadores costarricenses.

ALUNASA cierra y el Ministerio de Trabajo qué dice

El Guardián preguntó al Ministerio de Trabajo la posición acerca del cierre de la compañía venezolana y no existió respuesta alguna.

Los afectados reciben asesoría jurídica de la ANEP.

Las noticias completas en El Guardián cr

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba