Alumnos de nocturnos sin restricción vehicular

Esto con el fin de que se puedan trasladar

Los estudiantes de los centros educativos nocturnos podrán trasladarse sin problema a la salida de las instituciones, para lo cual se adicionó una excepción a la restricción vehicular nocturna mediante el Decreto N.° 42297-MOPT-S, publicado en el Alcance N.° 91 a La Gaceta N° 87 de este viernes 7 de mayo.

Para esto, los alumnos deberán tener una carta de matrícula del centro académico.

REVISE AQUI EL ALCANCE RESTRICCION VEHICULAR NOCTURNA PARA ESTUDIANTES

Además, este decreto incluye una segunda excepción, esta vez a  la restricción vehicular sanitaria diurna (por placas y de 5 a. m. a 9 p. m.): los vehículos de las personas que requieran trasladarse a cines, autoeventos, teatros, conciertos o presentaciones públicas, habilitados por el Ministerio de Salud y en lugares con permiso sanitario de funcionamiento para este tipo de actividades.

Con el fin de que aplique la excepción, las personas deberán comprobar su participación en la actividad cultural por medio de un comprobante de compra o reservación. Eso sí, los vehículos sí tendrán que cumplir con la restricción nocturna.

Del 10 al 31 de mayo hay restricción vehicular sanitaria por placas entre semana en la Región Central  y hay restricción vehicular sanitaria por placas los fines de semana en todo el país.

Salvo la lista de excepciones, de 5 a. m a 9 p. m. no circulan:

 Día Placas ¿Dónde?
Lunes 1 y 2 Región Central
Martes 3 y 4 Región Central
Miércoles 5 y 6 Región Central
Jueves  7 y 8 Región Central
Viernes  9 y 0 Región Central
Sábado 1, 3, 5, 7 y 9 (impares) Todo el país
Domingo 0, 2, 4, 6 y 8 (pares) Todos el país
TAMBIEN:  El hijo y la viuda de Pablo Escobar van a juicio por presunto 'narcolavado'

Durante mayo, el horario de circulación vehicular de lunes a domingo es hasta las 9 p. m.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba