Almejas víctimas de ola de calor en EUA

Una granja de mariscos local mostró una playa llena de conchas abiertas

La fuerte ola de calor que azota el oeste de EE.UU. y Canadá con temperaturas récord de hasta 49 °C provocó que cientos de almejas se cocieran en una playa del estado estadounidense de Washington.

La compañía Hama Hama Oysters publicó esta semana imágenes tomadas en una de sus granjas cerca del canal Hood, que muestran una playa llena de conchas abiertas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas.

“Para todos los que se preguntan qué impacto tendría la ola de calor en las playas. […] Todavía no hemos hecho ningún tipo de recuento, pero el número de estas almejas muertas es impresionante”, escribió la empresa en su cuenta de Instagram.

Según Hama Hama Oysters, la situación se debe a que la ‘cúpula de calor’ coincidió con mareas extremadamente bajas durante el mediodía y ausencia de viento, de manera que los moluscos quedaron expuestos al sol sin ningún tipo de protección ante el calor.

almejas muertas
Conchas abiertas de almejas en una playa del canal Hood, el estado de Washington, EE.UU.
Instagram @hamahamaoysters

Ola de calor provoca incendios forestales en Canadá

En la provincia canadiense de Columbia Británica, ordenaron la evacuación de una población luego que incendios forestales provocados por la ola de calor se extendieran a casas y otros edificios en Lytton.

TAMBIEN:  Mira lo que dice el Colegio Electoral de Joe Biden

En total, en la zona evacuaron cerca de 1.000 personas, informa el canal CTV News con referencia a las autoridades provinciales. Sin embargo, el paradero de varios residentes todavía se desconoce. El fuego ha destruido el 90 % del pueblo.

Desde el domingo anterior, una ola de calor azota Canada y el noroeste de Estados Unidos. Centenares de personas han fallecido en este período, incluidos 486 en Columbia Británica, en comparación con las 165 que se registran normalmente en esta época del año.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba