Allanan oficinas del MOPT y casa de Ministro Méndez Mata

Caso Cochinilla

El Ministerio Público ejecuta tres allanamientos en las oficinas centrales del Ministerio de Obras Públicas (MOPT), con la finalidad de localizar evidencia de interés para incluir en el expediente 19-00028-033-PE, relacionado con el caso conocido policialmente como “Cochinilla”.

Oficinas del MOPT y casas allanadas

Las acciones operativas son dirigidas por el Fiscal Subrogante ad hoc para esa causa, Miguel Ramírez López, por tratarse de una investigación en contra del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien tiene inmunidad.

De acuerdo con Ramírez, las diligencias se concentran en buscar prueba relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas.

El Fiscal Subrogante confirmó que los allanamientos incluyen dos casas de habitación y oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en San José.

De momento es todo lo que puede ser informado, de acuerdo con las indicaciones del Fiscal Subrogante.

Lea más noticias en El Guardian 

TAMBIEN:  Ministro Amador le explicó a Diputados sobre Dekra

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba