Allanan Municipalidad de los Chiles y bufete por compra irregular de terreno

La Fiscalía de Los Chiles dirige un allanamiento en la Municipalidad de la zona y en un bufete, en relación con una investigación seguida por la compra de un terreno que sería utilizado como cementerio.

La diligencia se realiza en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, con el fin de ubicar prueba de relevancia para investigación de los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de documento falso y administración en provecho propio. Las personas denunciadas en este caso son de apellido Beteta (notario público), Quesada y Ortega.

Al parecer, en setiembre del 2011, estas personas confeccionaron una escritura falsa, ya que, presuntamente, mintieron al indicar que la persona ofendida estuvo presente en el momento de segregar y vender una parte de su terreno. Se cree que, en diciembre, presentaron el documento al Registro Nacional en Ciudad Quesada y, en apariencia, así lograron despojar a la víctima de gran cantidad de su propiedad.  

Posteriormente, se sospecha que los sujetos ofrecieron la venta de esta finca a la Municipalidad de Los Chiles, para la creación del cementerio. Esto se conoció en sesión del Concejo Municipal y, al parecer, el hijo de una de las personas investigadas, como regidor, dio su voto a favor; de igual manera, lo hizo Beteta, quien era regidor suplente.

TAMBIEN:  Caja admite que mascarillas del personal de salud no les va a librar del Covid-19

El caso sigue en investigación bajo la causa 19-000426-0801-PE.  Fuente: Prensa Ministerio Público

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba