Allanan Municipalidad de Limón

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que dirige un allanamiento en la Municipalidad de Limón, dentro de la causa 19-001046-0472-PE, en la que figura como imputado el alcalde local, Néstor Mattis Williams, por el presunto delito de cohecho impropio.

Actualmente, las diligencias continúan en desarrollo y tienen lugar en cinco departamentos del Municipio, específicamente: Auditoría, Proveeduría, Tesorería, Contabilidad y Presupuesto.

En estos sitios se busca evidencia documental para incluir como prueba dentro del expediente, en el cual se investigan hechos vinculados con la presunta donación de terrenos que, en apariencia, habrían recibido familiares de Mattis a cambio de la construcción de una carretera en la zona.

Cohecho impropio. Artículo 347. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el funcionario público que, por sí o por persona interpuesta, recibiere una dádiva o cualquier otra ventaja indebida o aceptare la promesa de una retribución de esa naturaleza para hacer un acto propio de sus funciones.

TAMBIEN:  Seis fallecidos de forma violenta durante las últimas 24 horas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba