Allanan Municipalidad de Garabito por chorizos

04 de marzo del 2020. Desde las 8:00 a.m., la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede de Quepos, dirige un allanamiento en la Municipalidad de Garabito, como parte de una investigación por los presuntos delitos de sobreprecio irregular, reconocimiento ilegal de beneficios laborales y falsedad en la recepción de bienes y servicios.

Las acciones operativas tienen como objetivo ubicar evidencia de tipo documental y electrónica, para sumar a la causa penal que se desarrolla dentro del expediente 18-000141-1218-PE, en el que, además, se busca determinar las personas responsables de haber cometido los delitos.

En apariencia, las presuntas acciones ilícitas ocurrieron en el año 2012, sin embargo, fueron denunciadas hasta el 2018. Tienen relación con la adjudicación y construcción de instalaciones deportivas en Jacó, las cuales, supuestamente, habrían incumplido con los requisitos planteados.

Además, investigan presuntos pagos irregulares de horas extra a personal del municipio.

Las diligencias permanecen en desarrollo y por el momento no pretenden la detención de ninguna persona.

TAMBIEN:  Bebito hospitalizado en el HNN dio negativo por Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba