Allanan Fiscalía de Cañas por un funcionaria mal portada

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Liberia, dirige por segunda vez un allanamiento en el escritorio de una persona funcionaria de la Fiscalía de Cañas, quien es investigada por el presunto delito de peculado.

El objetivo del allanamiento es decomisar prueba documental de relevancia para incluir en el expediente 21-000009-1770-PE.

El pasado 27 de julio, la FAPTA realizó un primer allanamiento, la diligencia se llevó acabó  por el aparente faltante de ¢10 millones en la caja fuerte de decomisos de esa entidad, ese dinero provenía del decomiso de droga y la legitimación de capitales.

Como la causa se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, la Fiscalía de Probidad indicó que toda la información que se puede otorgar, es privada para terceras personas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

TAMBIEN:  14 involucrados en el Saqueo de Crucitas están bajo medidas cautelares

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba