Allanan Estadio Alejandro Morera Soto

Tras denuncia contra ex gerente general Ricardo Chacón

Este miércoles 7 de febrero, el Juzgado Penal de Alajuela llevó a cabo un allanamiento por una denuncia interpuesta contra un ex colaborador de la Institución.

Allanan Estadio Alejandro Morera Soto tras denuncia

La institución rojinegra lo confirmó por medio de un escueto comunicado de prensa: “La Liga Deportiva Alajuelense ha facilitado oportunamente toda la información que ha sido requerida por la Autoridad. Por respeto al debido proceso y por tratarse de un proceso penal del cual la Liga Deportiva Alajuelense no es parte, no nos referiremos más al tema.”

Dicho allanamiento es para recabar información por el caso contra el exgerente general Ricardo Chacón quien tiene una denuncia por supuesto abuso sexual.

El Ministerio Público señaló tras la consulta de El Guardián, “La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que esta mañana dirigió un allanamiento en las oficinas administrativas del estadio Alejandro Morera Soto, como parte de la causa 23-000306-1895-PE, en la que se investiga a una persona de apellidos Chacón Chaves, por el presunto delito de por abuso sexual. El objetivo de la diligencia era localizar prueba documental, entre la que se encuentra un expediente administrativo, para sumarla como evidencia dentro de la investigación. Debido a que la fase actual del caso es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”.

El pasado 7 de diciembre la Liga Deportiva Alajuelense se pronunció y señaló que designó un Órgano Instructor, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento sobre Hostigamiento Sexual de la Institución.

TAMBIEN:  Alajuelense hunde más a Jicaral con su gane de 3x0. Johan Venegas envió un mensaje

El hecho ocurrió en noviembre de 2023 durante un partido de Alajuelense contra Guanacasteca en el estadio Morera Soto y según apunta la denuncia, Chacón habría acosado sexualmente a una mujer mayor de edad.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba