Alianza Evangélica rechaza proyecto de “Terapias de Conversión”

Piden no tergiversar la biblia

La Alianza Evangélica (FAEC) se opone al proyecto legislativo denominado “Terapias de Conversión”.

Alianza Evangélica dice no

La Federación que agrupa al sector evangélico representado en 4000 iglesias en todo el país, rechaza categóricamente los argumentos que varios grupos llamados «comunidades de fe inclusivas» han hecho circular en los últimos días apoyando el proyecto de ley 20.970 que pretende prohibir las «terapias de conversión en el país», es decir, cualquier esfuerzo que haga una persona voluntariamente para buscar apoyo emocional, espiritual y médico para trabajar su identidad sexual.

«Hemos leído con preocupación el comunicado respaldando este proyecto y utilizando versículos bíblicos para justificar un estilo de vida. Podemos entender claramente que muchas personas desean que sus deseos se conviertan en leyes, y es lo que el país ha hecho, pero no podemos tergiversar la Biblia que realmente es clara», indicó el Pastor Ronald Vargas, Presidente de la FAEC.

La Federación ha indicado que rechaza tajantemente cualquier ligamen con estas iglesias, que profesan y tienen elementos contrarios a las enseñanzas de Jesús, y que tratan de inducir a error a miles de personas, haciéndoles creer que son movimientos que representan al sector evangélico. Al mismo tiempo, el Presidente de la FAEC, aprovechó para rechazar tajantemente este proyecto que a criterio de la organización es un ataque a la libertad religiosa.

«Eso es un portillo sumamente peligroso para Costa Rica, no es posible que penalicemos y criminalicemos a una organización que intente ayudar a otra persona de manera voluntaria a fortalecer su identidad de acuerdo al sexo biológico. Simplemente les piensan quitar el permiso de funcionamiento por dar apoyo espiritual. Eso es inaceptable. En fiel apego a la autoridad de las Sagradas Escrituras y a nuestro Dios, nos mostramos en completo desacuerdo con el proyecto de Ley 20.970», afirmó Vargas.

TAMBIEN:  Padres detenidos por muerte de bebito de 2 meses

En el pronunciamiento público la organización ha explicado sus argumentos bíblicos, pero a criterio de la FAEC, esto han sido una manipulación y tergiversación de lo que la Biblia dice. Además, una comprensión poco realista de los Derechos Humanos desde la imposición de los deseos.

«Dicho proyecto no toma en cuenta el derecho que tiene la persona de querer recibir terapia para fortalecer su identidad de acuerdo con su sexo biológico, por tanto, el derecho va en solo una vía. Además, incluye a todas las personas sin distinciones de edad, razón por las que pone en menoscabo el derecho de la patria potestad sobre la persona menor de edad», finalizó el Presidente. Fuente Prensa Alianza Evangélica.

Alianza Evangélica
Foto con fines ilustrativos tomada de redes sociales

Lea👉 PLN quiere por tercer año a Rodrigo Arias en presidencia del congreso

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba