Alerta Roja para cinco cantones

Amarilla para Valle Central

Estado de Alerta Roja para los cantones de Turrialba, Matina, Limón, Talamanca y Sarapiquí. Por otra parte, se mantiene la Alerta Naranja para el resto del Caribe y la Zona Norte; la Alerta Amarilla para el Valle Central y la Alerta Verde para la Vertiente del Pacífico.

La mayor afectación por inundaciones y/o deslizamientos se presentaron en los cantones de Talamanca, Limón, Siquirres, Guácimo, Pococí y Matina en Limón; Turrialba, Paraíso, Cartago, Oreamuno, Jiménez, Alvarado y La Unión en Cartago; San José, Alajuelita, Puriscal, Santa Ana y Moravia en San José; Corredores, Quepos y Golfito en Puntarenas; Sarapiquí, Heredia y San Isidro en Heredia; y San Carlos, San Ramón y Guatos en la provincia de Alajuela.

Esto generó la movilización de familias a casas de familiares y albergues temporales. Siendo así que se mantienen habilitados nueve albergues en Talamanca, Limón, Matina, Siquirres, Sarapiquí (3) y Turrialba (2) que brindan asistencia humanitaria a 381 personas cuyas comunidades se vieron afectadas por las lluvias.

Hasta este momento, los Comités Municipales de Emergencias (CME) activos, han reportado 480 eventos en 29 cantones, 391 corresponden a inundaciones y 43 a deslizamientos.

Además, se generaron afectaciones en siete carreteras como lo son la ruta 32, la ruta 10 Paraíso-Siquirres, la ruta 415 Turrialba, la ruta 230 Pacayas-Turrialba, la ruta 224 Ujarrás en Paraíso, los 225 en algunos puntos de Cachí-La Suiza y la ruta 36 en Bribrí.

El señor Alexander Solís Delgado, presidente de la CNE, se desplazó a la zona de Turrialba en donde mantuvo reunión con algunos miembros del Comité Municipal de Emergencias para conocer las necesidades de la zona.

TAMBIEN:  Durante las últimas 36 horas, Cuerpo de Bomberos contabiliza 68 emergencias con fuego

Además, realizó junto al Alcalde un recorrido a los lugares de mayor afectación por el Río Turrialba con el fin de evaluar los principales daños en infraestructura y viviendas.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba