Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,5

Escuchar esta noticia

Un sismo de 7,5 —registrado este 19 de octubre al sur de las islas Aleutianas— ha motivado una alerta de tsunami para varias partes de la costa sur de Alaska.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS), informa que la alerta se extiende a la parte sur de la península de Alaska, así como para la ciudad de Homer, localizada en la península de Kenai y para varias de las islas Aleutianas.

El epicentro del sismo se ubicó en el océano Pacífico, 88 kilómetros al sureste de la ciudad de Sand Point, Condado del borough de Aleutianas Orientales. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 40,2 kilómetros.

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de EE.UU., tras el sismo principal se han registrado una docena de réplicas en la misma zona, con magnitudes de 2,5 a 5,9.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Las dos únicas destrezas que necesitarás para el resto de tu vida según Yuval Noah Harari

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba