Alemania logra empatar contra Hungría para lograr la clasificación en la Eurocopa

Alemania ha vivido toda la noche sobre el alambre, con un pie y medio fuera de la Eurocopa, pero un gol de Goretzka a falta de cinco minutos para el final ponía el 2-2 definitivo contra una brava Hungría que llegó a adelantarse por dos veces en el partido y que, finalmente, no ha podido obrar el milagro en el grupo de la muerte.

Szalai adelantaba pronto a Hungría y hacía soñar a los magiares. Hasta el minuto no 66 no pudo empatar Havertz aprovechando un fallo del portero húngaro. Pero un minuto después golpeaba de nuevo y Schäfer ponía el 1-2 dejando fuera momentáneamente a Alemania. En el 84, con toda la pólvora alemana en el campo, Goretzka remataba dentro del área una pelota que se colocaba en la red y colocaba a Alemania como segunda de grupo y dejaba a Hungría en la lona.

En su cuenta de Twitter en español, se refleja lo difícil que lo tuvo el equipo teutón para clasificar.  “Final, ha costado, pero estamos en octavos de final” indica el Twitter alemán.

UEFA rechaza iluminación arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

Este partido tenía un sabor extra por el rechazo de la UEFA al proyecto de la ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBTI+ para el partido Alemania-Hungría, en protesta contra una “ley discriminatoria” aprobada en Hungría.

TAMBIEN:  Don Segundo Tévez, padre de Carlos Tévez falleció por secuelas Covid-19

La UEFA rechazó este martes la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.

Según sus estatutos, la UEFA es “una organización políticamente y religiosamente neutral”, explicó la confederación europea en un comunicado. “Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”, añadió.

Fuente: dw.com // Goal.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba