Alemania inaugura la Euro con goleada de 5-1 a Escocia

Este 5-1 es la mayor goleada en un partido inaugural de la EURO.

La anfitriona Alemania puso en marcha la Eurocopa el viernes con una goleada que reforzó su confianza, 5-1 sobre una Escocia que se quedó con 10 hombres.

Alemania inaugura la Euro con goleada de 5-1 a Escocia

Los tantos de Florian Wirtz y Jamal Musiala dieron a los locales el control del partido, transcurridos apenas 20 minutos. La dupla se convirtió en la más joven de la selección en anotar en un partido de la Euro.

La primera mitad concluyó del peor modo posible para los escoceses. El zaguero Ryan Porteous fue expulsado y Kai Havertz convirtió el penal resultante.

Porteous fue expulsado con roja directa . AFP via Getty Images

Niclas Fülkrug, quien entró como suplente, marcó la cuarta diana a los 68 minutos, mientras que Emre Can consiguió la quinta en los descuentos, para dar a Alemania el mayor margen de victoria que se haya registrado en un encuentro inaugural de la Euro.

Escocia, que no realizó un disparo a puerta en todo el cotejo, requirió de ayuda para dar al menos un motivo de celebración a sus seguidores unos momentos antes del tanto de Can. Un balón impactó al zaguero Antonio Rüdiger y se fue a las redes, para un autogol.

Los dirigidos por Steve Clarke tendrán que mejorar ante Hungría y Suiza si quieren avanzar desde el Grupo A hacia la fase de eliminación directa, una instancia que jamás han disputado.

TAMBIEN:  Daniel Casas "Esteban Alvarado que traiga las manos todos los domingos y que ataje" 

Alemania, empatada con España, busca establecer un récord con una cuarta coronación continental.   Fuente: AF.

 

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba