Alegronazo de burro, restricción vehicular sanitaria sigue en pie
(Por Redacción Elguardian.cr) – A pesar de que el Juez Alcevith Godínez, del Tribunal Contencioso Administrativo ordenó suspender la restricción vehicular sanitaria, impuesta desde que inició la pandemia, el Gobierno de la República indicó que la misma está vigente y reiteró a los conductores la necesidad de respetar la medida y evitar multas.
La Procuraduría General de la República presentó una apelación contra la medida cautelar otorgada recientemente por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, y por tal motivo esa medida no está en firme.
La medida cautelar pretendía dejar sin efectos los decretos ejecutivos 42524 MOPT-S y 42525 MOPT-S, los cuales fueron emitidos en el mes de agosto y que actualmente no tienen vigencia.
Pero el juez Alcevith Godínez Prado justamente ordenó la suspensión de la restricción vehicular de los decretos ejecutivos N°42524-MOPT-S (restricción de lunes a viernes entre 9pm y 4:59 am) y N° 42525-MOPT-S (restricción según número de placas de lunes a viernes).
El Gobierno indicó en un comunicado de prensa que el juez Alcevith Godínez, dictó una aclaración a las once horas, sentencia 552-2020-Bis, en donde indica que su resolución no es extensiva a otros decretos de restricción vehicular sanitaria y solo alcanza esos dos decretos.
A lo que el Juez Godínez confirmó que sí suspendió la restricción sanitaria en la resolución 552-2020-Bis.
Por su parte el Ministro de Comunicación, Agustín Castro indicó que “La restricción vehicular sanitaria sigue en pie y debe de ser respetada para evitar multas”.
Reiteran que la restricción vehicular vigente establece que se puede circular en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. entre semana y de las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. durante los fines de semana no se podrá circular. Salvo la lista de excepciones, no circulan: lunes placa 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles: 5 y 6, jueves: 7 y 8, y viernes: 9 y 0.
La restricción vehicular sanitaria tiene como objetivo contribuir a la disminución de la propagación de la pandemia del COVID-19.