Alcaldes de San Ramón y Esparza pidieron ayuda desde el 2017 para remediar Cambronero

Que la ley permita alianza entre CONAVI y municipios podría mejorar el estado de carreteras.

Diputados de la Comisión de Desarrollo de Infraestructura citaron este lunes a los alcaldes de los cantones de San Ramón y Esparza como parte de la investigación que realizan tras el deslizamiento que cobró la vida de 9 personas en el sector conocido como Los Chorros, sobre la Ruta 1 entre ambos cantones.

Alcaldes de San Ramón y Esparza pidieron ayuda desde el 2017

Los alcaldes estiman que dejaron muy en claro que desde los gobiernos municipales han gestionado los recursos para el arreglo de las principales vías que les conectan con el resto del país, sin embargo al tratarse de rutas nacionales ellos no pueden intervenir.

Varios informes del Lanamme daban cuenta del evidente deterioro de la vía, según los alcaldes gestionaron muchas veces la intervención, incluso pidieron un plan de mantenimiento en el 2017, en el cual Esparza no había sido incluida. En la parte del hundimiento estaban esperando un plan remedial que el CONAVI había prometido, en el que se iban a invertir unos 4-5 millones de dólares pero qué al final terminó en nada.

Así hablaron los Alcaldes de San Ramón y Esparza a El Guardián

Actualmente se encuentran impulsando la iniciativa de que se reforme la ley 8114 y que puedan cooperar en el arreglo de vías nacionales con fondos municipales

TAMBIEN:  Puente Castella ya no irá para Cambronero

La comisión parlamentaria realizará más entrevistas para buscar las soluciones al problema que enfrenta esta vía y evitar que más tragedias ocurran a su paso.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba