Alcalde de San José se marchó porque AyA no le respondió lo que quería

Durante la presentación que realizó el Acueductos y Alcantarillados (AyA) sobre la Ruta del Agua, en donde habían sido invitados alcaldes y empresas, con el fin de conseguir alianzas y recursos económicos para poder llevar a cabo un plan que estaría beneficiando a 16 cantones del país.
Cuando ya había terminado la presentación del presidente de AyA don Juan Manuel Quesada, vino el turno de preguntas de la prensa y luego del público presente. Uno de los primeros en preguntar fue Diego Miranda, Alcalde de San José, quien dijo tener algunas preocupaciones con respecto a la presentación realizada por el presidente del AyA Juan Manuel Quesada y su colega Alejandro Calderón, Subgerente de la GAM e indicó que «Voy a tratar de ser muy responsable porque sé que es un tema delicado y administrar los recursos no es fácil, sobre todo cuando uno está nuevo en un puesto”.
“Yo estuve haciendo algunos cálculos respecto a la pregunta que hacía don Berny (un periodista) ahora, estuve haciendo algunos cálculos y, bueno, en los próximos dos años no solventamos el déficit que hay sobre el tema del agua, sobre todo en los grupos a los que pertenece el cantón central de San José”.

E incluso dijo: “Esto es una solicitud, digamos, pública, porque yo les había hecho una solicitud en octubre y al final no tuvimos ninguna reunión, don Juan Manuel, pero sí es una solicitud de que podamos tener una reunión para que ustedes nos expliquen realmente, en esa planificación que ustedes están haciendo, los grupos a los que pertenece San José, cómo se va a solventar el déficit por lo menos en el corto y en el mediano plazo, que es un tema muy importante, un tema delicado”.
Seguido de eso, entró en tres ocasiones una música que venía del cubículo de sonido del auditorio y, él tuvo que parar de hablar y la gente se rio, pues en cada intento el tín, tín, tín se metió, a lo que él dijo muy sarcásticamente: “Voy a tener que comprar un medio de comunicación para ver si me dan la palabra”.
Alcalde se marchó molesto del AyA
El alcalde continuó exponiendo sus consultas sobre el tema de la planificación en función de la demanda futura, la preocupación de repoblar San José, de cómo solventar el tema del agua y habitarla de nuevo si no existe la suficiente agua, y que no le quedaba suficientemente claro cómo podrían, como gobierno local, pensar en planificar la ciudad.
El presidente del AyA le interrumpió para darle respuesta, que también contestó como molesto por las consultas hechas por el alcalde que parecía dudar de cómo ejecutaría la Ruta del Agua. Unos minutos después, se puso de pie y se marchó antes de que terminara la ronda de preguntas.
Se cuestiona la extraña conducta del alcalde, cuando negó a El Guardián, una entrevista relacionada con la actuación de la Policía Municipal el día que, decomisaron más de 30 mil piezas de fentanilo a la par de la Policía Municipal en el Paso de la Vaca.

Así planteó el AyA la Ruta del Agua desde las municipalidades