Alcalde de Heredia no quedará preso

Juzgado Penal de Heredia no aceptó prisión preventiva

El Alcalde de Heredia José Manuel Ulate no quedó preso como lo pidió la Fiscalía General de la República.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia informó que el Juzgado Penal de la provincia no acogió la petición fiscal y ordenó las siguientes medidas cautelares contra Ulate: prohibición de comunicarse con la ofendida, firmar una vez al mes e impedimento de salida del país.

La Fiscalía apeló la resolución y reiterará la solicitud de prisión preventiva en una nueva audiencia que deberá señalar el Tribunal Penal de Heredia.

El Guardián planteó este escenario debido a que el Alcalde Ulate reúne presupuestos jurídicos recurrentes de otros casos donde el imputado es liberado.

Una menor acusó al Alcalde del cantón Central de Heredia de abusar sexualmente de ella cuando le propuso llenar papeles en su casa para buscarle trabajo.

Ulate fue acusado por la Fiscalía de aviso sexual y por eso insistirán en pedir prisión preventiva contra el político.

“Manteca”, como conocen al Alcalde popularmente, es un importante político liberacionista, y precisamente los verdiblancos señalaron: “Nuestra Presidenta del PLN Kattia Rivera manifiesta lo siguiente:

Nos hemos enterado por diversos medios de lo acontecido con el Alcalde de Heredia. Ya hemos conversado con nuestro Tribunal de Ética y Disciplina para que este atento a las acciones que tome la Fiscalía y actuaremos de inmediato según corresponde a nuestros estatutos”.

TAMBIEN:  Presentan recurso de amparo contra la CCSS por mascarillas con problemas en ajuste hermético

Además todavía falta conocer qué pasará a lo interno del Concejo municipal donde deberán analizar acciones, pero la normativa del Tribunal Supremo de Elecciones no elimina credenciales antes de una sentencia en firme.  Ulate podrá seguir comandando el Municipio Herediano sin mayor contratiempo.

La solicitud de la Fiscalía ante el Tribunal de Heredia deberá esperar días a plantear la apelación ante ellos el cambio de las medidas cautelares por prisión preventiva.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba