Alcalde de Heredia detenido

Acusado de abusar de menor

El Alcalde de Heredia José Manuel Ulate fue detenido por una acusación de Delito Sexual contra menor de edad.

La mañana de este jueves los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia bajo dirección funcional con el Ministerio Público, detuvieron al Alcalde de 65 años, quien figura como sospechoso del delito de abuso sexual y otros.

Informes preliminares indican, que los hechos se dieron en el año 2019 cuando al parecer el Alcalde aparentemente habría llevado a la ofendida una menor de edad a su casa supuestamente para que llenara unos documentos para un trabajo, siendo ese el momento en que presuntamente ocurrió el abuso.

Los agentes del OIJ de Heredia luego de realizar varias diligencias de investigación, al ser las 8:00 a.m., de hoy y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, detuvieron al sospechoso cuando salía de su vivienda en Heredia.

Finalmente, el Alcalde quedará con un informe a las órdenes de dicha entidad judicial, para que se le determine su situación jurídica.

Que pasa en la Alcaldía

Ni la Municipalidad de Heredia ni la Unión de Gobiernos locales han manifestado su posición al respecto.

Ulate es un político de altos quilates en las huestes Municipales, y sin duda provocará un remesón en las bases.

TAMBIEN:  Se entregaron tres fugitivos de banda de los millonarios

La captura del Alcalde de Heredia llega en un momento político complicado para el Partido Liberación Nacional por ser un año pre electoral.

Como ocurre en otras circunstancias, podría generarse otras denuncias alrededor del Alcalde de personas que no se habían pronunciado, pero podría ocurrir también a la inversa de que sea un hecho aislado.

“Manteca”, como se le conoce al Alcalde, será sometido a las diligencias correspondientes y por ser una persona reconocida podría ser liberado con medidas cautelares como firmar cada 15 días, entregar su pasaporte, y no acercarse a la Alcaldía.

Se desconoce cuál es el proceder del Concejo Municipal de Heredia sobre la acusación en contra del Alcalde.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba