Alcalde de Corredores detenido por el OIJ

Enfrenta cargos por presunto peculado en construcción de puente y camino

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Región Sur (sede Corredores) dirige 12 allanamientos y ordenó la detención de tres personas, entre ellas al Alcalde de Corredores,  a quienes los investigan por el presunto delito de peculado.

Entre los detenidos Alcalde de Corredores

Entre los detenidos se encuentra el alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, padre del diputado Gustavo viales del Partido Liberación Nacional (PLN), así como Fernández Masís, ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo, y Fernández Sancho, profesor del Ministerio de Educación Pública.

Los allanamientos los realizan de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en las casas de los tres detenidos, en la Municipalidad de Corredores y en varias oficinas municipales, y en la propiedad privada donde se ubican el puente y el camino. Con estos allanamientos pretenden encontrar prueba documental, componentes electrónicos y demás elementos vinculados con los hechos.

Según la FAPTA, a los imputados se les vincula con la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales.

Buscan determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández, quien descuenta prisión preventiva. Este hombre también forma parte del proceso penal a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.   

Una vez que finalicen los allanamientos del expediente 21-000007-1775-PE, la Fiscalía tomará la declaración de los imputados y los pondrá a la orden del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.  Con información del Ministerio Público.

TAMBIEN:  Estas son las medidas que rigen hasta el 21 de agosto en cantones naranja

Lea más noticias en El Guardian

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba