Albino Vargas absuelto

Jueza no encontró delito

Albino Vargas absuelto de toda pena y responsabilidad según falló la jueza a cargo de la denuncia impuesta en su contra por el Ministerio Público.

Albino Vargas absuelto y porqué

La Jueza Lorena Blanco del Tribunal de San José aseguró que no encontró fundamento en la acción de la Fiscalía que acusó a Albino Vargas, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), de Instigación por un vídeo difundido donde acreditaba la parte acusadora un delito.

Un grupo denominado Movimiento Ciudadano CR estableció la denuncia el 11 de setiembre del 2019, representada por los Abogados Gloria Navas y Rubén Hernández Valle, que el Ministerio Público y la Procuraduría acogieron para llevar a juicio oral y público en contra del Sindicalista.

El evento que originó la acusación ocurrió el 9 de setiembre del 2019, en la Conferencia Episcopal, en un encuentro multisectorial y que alguien grabó sin autorización del sindicalista en una breve declaración que después sirvió de base para la acusación por llamar a un paro nacional.

Albino Vargas absuelto y ninguna de las personas acusadoras estuvo presente en la lectura de la sentencia

La Jueza Blanco aseguró en la sentencia que en ningún momento la parte acusadora acreditó alguno de los cuatro presupuestos que cobijan el delito de Instigación.

TAMBIEN:  La vacuna por el voto

En la Sala 1 del Primer Circuito Judicial de San José se dió la lectura en la tarde de este jueves 9 de diciembre sin contar con la presencia de ninguno de los acusadores del Sindicalista.

Más noticias aquí en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba