Albert Rudé “Hemos tirado todo lo que teníamos ofensivo en la cancha”

El cero a cero se hizo enorme en Alajuela

La Liga Deportiva Alajuelense de Albert Rudé y el Deportivo Saprissa de Mauricio Wright empataron a cero en un clásico con poco brillo esta noche en el Alejandro Morera Soto. Ambos cuadros tuvieron pocas posibilidades para abrir el marcador que se fue haciendo gigante al transcurrir los minutos. La Liga aprovechará el parón por la selección nacional mientras que el Saprissa ya piensa en el Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf.

“Hemos llevado el partido a donde nosotros queríamos”

En conferencia de prensa el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense Albert Rudé afirmó que su equipo tuvo muchas más oportunidades que las que se le contabilizan en las estadísticas del partido, porque a pesar que no fueron remates a marco, estos si fueron oportunidades, aunque sean desaprovechadas.

“Hemos llevado el partido a donde nosotros queríamos. Nos ha tocado enfrentarnos a un equipo que estaba con línea de 5, con tres centrales nominales y con tres volantes por dentro, cuesta mucho entrar. Ya nos ha pasado en otros partidos. Nosotros hemos intentado romper ese candado defensivo. Creo que han habido opciones” afirma Albert Rudé.

“El tiro a marco se contabiliza como eso, lo que no se contabiliza son todos los centros que pasan por delante que han estado a punto de llegar a remate, no se contabiliza como ocasión de gol y para mi eso es muy importante. Son centros que la saca el defensa en el último instante y si llega el nuestro antes es opción de gol clarísima. Entonces creo que hay cosas que se contabilizan y que son muy buenas y que hay que decirlas y rescatarlas de esta forma” asegura el técnico alajuelense luego de su primer clásico nacional.

TAMBIEN:  La Liga de Concacaf es tica

Referente  a lo que viene a nosotros este parón  nos deja a tiempo para seguir introduciendo cosas, reforzando cosas, sabemos que el equipo esta muy bien en cosas estructurales, en cosas de bloques, temas porque hemos encajado muy poco y nos esta faltando rematar esas jugadas con un poco más de contundencia, seguiremos enfocándonos con el tema de la definición, pero a nivel estructural hemos acabado con un punta, más dos jugadores muy cercanos a este punta, más dos carriles muy altos , con Celso con Alex de doble contención y solamente con tres jugadores que nos han sostenido un poco. Intentamos ir a por el partido, nos hemos expuesto y ellos han tenido una ultima por esa exposición, sabíamos que era un riesgo pero queríamos ganar el partido entonces hemos tirado todo lo que teníamos ofensivo en la cancha” concluyó el técnico erizo Albert Rudé.

Lea más noticias en El Guardian

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba