Albert Rudé ¿Era su momento para salir? Se viene el Apertura 2022

Albert Rudé dejó de ser técnico de la Liga Deportiva Alajuelense. Según las redes sociales manudas, fue una salida por mutuo acuerdo. En menos de un año los erizos cambiarán por tercera vez de técnico luego de Andrés Carevic, Luis Marín y ahora Albert Rudé ¿Era el momento para su salida?

Albert Rudé ¿Era su momento para salir?

Albert Rudé dejó de ser técnico de la Liga Deportiva Alajuelense. En menos de un año los erizos cambiarán por tercera vez de técnico luego de Andrés Carevic, Luis Marín y ahora Albert Rudé ¿Era el momento para su salida?

La Liga Deportiva Alajuelense fue el mejor en el torneo regular, por eso se había ganado la oportunidad de salir campeón sin final y de cerrar una eventual gran final si no lograba ganar la segunda ronda. Tenía todas las de ganar, pero no lo logró. Eso hizo molestar a la afición manuda, aunque en honor a la verdad, no tenía mal rendimiento.

Albert Rudé disputó 40 partidos como técnico de la Liga Deportiva Alajuelense , con un saldo de 21 victorias, 10 empates y solo 9 derrotas. El problema de los empates y derrotas, son el momento en el que pasaron. A punta de 3 empates y una derrota, el Club Sport Cartaginés logró extender la serie en primer momento para luego lograr el Campeonato. 3 de esas 9 derrotas fueron a mano del Deportivo Saprissa, una de ellas en la final nacional.

TAMBIEN:  Cartaginés gana con remontada incluida 3x5

LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández: podría regresar al Alajuelense y teme que le frenen la carrera 6 meses

Vox populi, Vox Dei

La afición manuda está herida. No solo por perder este campeonato contra el Club Sport Cartaginés, viene herida desde hace mucho tiempo. Perder semifinales ante un Saprissa que andaba de malas, perder ante el Saprissa del último lugar, quedar eliminados ante el Gustatoya de Guatemala, perder partidos por los famosos “detalles” que hablaba el técnico Rudé y ser el blanco de memes y bromas, los tiene golpeados.

¡Fuera Rudé! ¡Fuera Lleida! sonaron por toda la Catedral. Los aficionados comvocados exigían la partida del técnico español y no se olvidaban del gerente. El clamor popular pudo más que el deseo de continuidad, era la voz de su gente.

¿Era el momento de su salida? El 20 de julio comienza un nuevo torneo, una nueva oportunidad para que la Liga Deportiva Alajuelense busque la estrella número 31 y le traiga alegría a sus aficionados. Tiene un buen equipo, que se conocen y no han tenido grandes cambios en planilla, pero al cierre de esta nota, no tenían cabeza que los dirija en este campeonato, que aunque sea relampago, será igual de pesado el fracaso, si no se alcanza el objetivo. ¿Era el momento de cambiar al técnico que los llevó a ser cabeza del torneo? solo el tiempo lo dirá.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba