Alajuelense vuelve al liderato

Guanacasteca se hunde más en Jornada 14

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – La fecha 14 del campeonato nacional de Liga Promérica 2023, se efectuó del viernes 24 de marzo y concluyó el domingo 26, la cual dejó 18 goles en total, a Liga Deportiva Alajuelense con su retorno al liderato después de dos fechas de no haber estado ahí y una Asociación Deportiva Guanacasteca que sigue sin ganar y en el puesto del descenso.

Alajuelense vuelve al liderato, Guanacasteca se hunde

Los primeros tres juegos se efectuaron el viernes 24,el primero fue en el estadio Colleya Fonseca, que tenía a Guadalupe FC, equipo que se sumó a la lucha por no descender, y a Sporting FC, que ha estado en puestos de semifinales. El partido lo inició ganando el cuadro el cuadro guadalupano al minuto 33 con anotación de Andy Reyes pero en la segunda parte Anthony López puso el empate para el combinado paveño al 49.

Este resultado perjudicó a ambos equipos, ya que Guadalupe FC aunque puntuó está en la tabla acumulada a dos puntos del último lugar que ocupa Guanacasteca.

El segundo se efectuó en el estadio Lito Pérez. Puntarenas FC, que tenía tres derrotas consecutivas en el presente certámen, recibía al Deportivo Saprissa, que tenía cuatro victorias al hilo. En los primeros diez minutos el conjunto chuchequero lograría ponerse rápidamente adelante en el marcador con los goles de Asdrúbal Gibbons al minuto 3 y Daniel Quirós al 7, y después Jurguens Montenegro aumentó la cuenta de penal al 31.

TAMBIEN:  Celso Borges “Hay que ver quién nos toca...el que venga hay que hacerle frete”
Fotos Puntarenas FC

A pesar de eso la escuadra saprissista pudo reaccionar y Javon East, que había ingresado de cambio pudo lograr el gol del descuento al 38. En la segunda parte Pablo Arboine puso la segunda anotación del cuadro tibaseño al minuto 80 pero al final Saprissa no pudo poner el empate a tres.

Foto Puntarenas FC.

El siguiente juego se realizó entre Liga Deportiva Alajuelense, segundo lugar del Clausura 2023 y Asociación Deportiva Guanacasteca, último lugar de la tabla acumulada. En el primer tiempo no hubo goles, dado la forma en que se estableció tácticamente el conjunto pampero.

Pero ya en los siguientes 45 minutos cayeron las anotaciones del combinado dirigido por Andrés Carevic, ya que los futbolistas Alexis Gamboa al 48 y Johan Venegas al 54 pusieron el 2 a 0 con el que Alajuelense logró un triunfo que, sumado a la derrota de Saprissa, le permitió volver a estar en el primer lugar del actual certámen. Por otra parte el conjunto guanacasteco llegó a su cuarta derrota consecutiva y con esto permanece en el último lugar de la tabla acumulada con 23 puntos.

Foto Liga Deportiva Alajuelense.

El sábado hubo dos partidos, el que se realizó en la tarde entre el Municipal Grecia y Municipal Pérez Zeledón, en el cual el cuadro generaleño pudo obtener un valioso gane como visitante después de varias jornadas de no haberlo logrado, con el gol de Luis Barrantes al minuto 43, mientras que el equipo griego tuvo una nueva derrota.

TAMBIEN:  Nueva Zelanda goleó a Islas Salomón 0x5 y está en el repechaje
Municipal Grecia.

El otro juego se desarrolló en el Estadio Colleya Fonseca entre Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos. El combinado rojiamarillo logró obtener una victoria por marcador de 4 a 2, la cual le permite extender la racha de estas que tiene en el torneo. El primer gol del partido lo anotó para los “Toros del Norte” Rachid Chirino al minuto 26, después empataría Kennedy Rocha para el “Team” al 29, finalizando con 1 a 1 la primera mitad.

En la segunda parte José de Jesús Godínez puso al frente otra vez a Herediano al 47 y nuevamente hizo gol al 60, realizando un doblete. Descontó para San Carlos Roberto Córdoba de penal al 52 y el cuarto gol florense también fue por la vía de la pena máxima anotado por Miguelo Basulto al 67. Con este resultado el Herediano está en el tercer lugar del torneo de Clausura 2023 con 28 unidades.

Foto Herediano

La jornada terminó el domingo 26 de marzo con el cotejo en el estadio Ebal Rodríguez entre Santos de Guápiles y Club Sport Cartaginés. Este juego lo ganó el equipo brumoso 0 a 2 con las anotaciones de Jeikel Venegas al minuto 61 y Allen Guevara al 70. Con este resultado el conjunto guapileño si bien es cierto ya no está en los últimos lugares de la tabla acumulada no pudo sumar para aspirar a una posibilidad de clasificación a semifinales, y el cuadro blanquiazul llegó a 23 puntos en el actual certámen, a uno de Sporting FC.

TAMBIEN:  Conozca como se jugará el Torneo de Copa 2023
Foto Club Sport Cartaginés.

Siga repasando las incidencias del campeonato Clausura 2023, aquí en El Guardián.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba