Alajuelense vs Saprissa: El Clásico anulado 1954

La final de la Liga Concacaf entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se juega esta noche a partir de las 9:00 P.M. en el estadio Alejandro Morera Soto. Si todo sale bien se juegan los 90 minutos completos y si hay empate son 15 minutos extra y luego a los penales, aunque en una ocasión el clásico tuvo que ser anulado.

Desde el muro del periodista Jackson Chinchilla, traemos este recuerdo de un clásico que no se pudo terminar:

“En el último juego del campeonato para ambos clubes en el estadio de Alajuela, además del honor, lo único en juego era la posibilidad de que Alajuelense alcanzara el subliderato, ya que el visitante Saprissa una semana antes era bicampeón.

Aún así el juego iba 1-1 hasta el minuto 81″ con goles de Joaquín Quirós y Álvaro Murillo, pero una violenta jugada de Nelson Morera contra Rubén Jiménez obliga al réferi Humberto Saborío a expulsarlo del campo, Morera se niega a salir y todo el reducto alajuelense es una verdadera cámara húngara de uno y otro bando.

El fallo de la Federación días después es histórico y contundente: “Declarar anulado el partido sin repetición del mismo. No habrá reparto de puntos(…)”.

TAMBIEN:  "Nos dieron por muertos y al Saprissa no se le puede tratar así" Aarón Cruz, figura morada

Saprissa y Alajuelense pierden de oficio los puntos en disputa.

Tabla Final

1er lugar) Saprissa 17 JJ 28 pts
4to lugar) Alajuelense 17 JJ 19 pts

Todos los demás equipos sí completaron los 18 juegos y la revelación es Moravia con un tercer lugar y 21 puntos obtenidos, luego de 9 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

i) Saningo Soto trata de vencer a Carlos Alvarado en momentos deportivos del clásico.
ii) Rodolfo Herrera no llega a tiempo y Alvarado se adueña del cuero.
iii) El técnico alajuelense Raúl Álvarez discute con el réferi Humberto Saborío mientras todo el estadio es un ring de boxeo.

Lamentable el incidente que deja sin efecto un clásico oficial de nuestro balompié federado”

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba