Alajuelense sin perder

(Por Daniel de Jesús Zumbado para El Guardián) – La fecha 9 se realizó del martes 12 con dos partidos y el miércoles 13 con los restantes cuatro. Hubo un total de 13 goles. Y Alajuelense se mantiene de líder.

Alajuelense sin perder

El compendio de juegos arrancó en Guápiles, con un partido entre Santos y Sporting FC. El juego a lo largo de su desarrollo se volvió aburrido y terminó con un empate sin goles.

El último juego del día martes se desarrolló en El Valle de El General. El Deportivo Saprissa sacó un agónico empate como visitante ante el Municipal Pérez Zeledón. Las anotaciones se dieron en el segundo tiempo; primero abrió la cuenta el cuadro morado con Warren Madrigal al minuto 64, después empató Jurguens Montenegro para el conjunto pezetero al 74, remontó Christian Zúñiga al 84.

Cuando pareció que Pérez Zeledón se dejaría el triunfo, hubo una falta dentro del área generaleña cometida hacia el futbolista jamaiquino Javon East, la cuál se señaló como penal, que fue cobrado por Orlando Sinclair al 90+1, de tal modo que Saprissa pudo empatar al final.

El miércoles se tramitaron cuatro juegos. Comenzando con el efectuado en el Estadio Rafael Bolaños en El Coyol de Alajuela,. Ahí el Municipal Grecia fue local ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y en este partido el conjunto pampero logró obtener un valiosa victoria como visitante en el tanto que el griego sigue (todavía) sin sumar de a tres en el presente certamen. La ADG se mostró efectiva y estuvo adelante en el marcador, anotó primero Yeison Molina al minuto 35. Alonso Hernández puso el 0 a 2 al 61. Descontó Jefferson Rivera al 90.

TAMBIEN:  Inició venta de entradas para ver a la Sele

El otro partido tuvo lugar en el Estadio Colleya Fonseca, en el que el Club Sport Herediano recibió a la Asociación Deportiva San Carlos. Previo al juego se realizó un homenaje póstumo a la memoria de Erick Rodríguez quien falleció el martes a los 49 años en Ámsterdam, Países Bajos, durante una gira que realizó la selección mayor de Costa Rica por suelos europeos.

Foto cortesía Toros del Norte

Este juego lo ganó el “Team” con marcador de dos goles a uno. Los tantos florenses fueron concretados por el mexicano José de Jesús Godínez, de penal, al minuto 22. Hasta en el segundo tiempo se dieron las otras anotaciones, Andy Rojas aumentó la cuenta para Herediano al 85 y descontó para los “Toros del Norte” Roberto Córdoba al 87.

En la Perla del Pacífico, Puntarenas FC pudo obtener una victoria más, 1 a 0 como local ante el Municipal Liberia. Un sólo gol de penal por parte del futbolista Asdrúbal Gibbons al minuto 70 inclinó la balanza a favor del equipo chuchequero.

Foto cortesía.

La fecha cerró en El Llano de Alajuela, con el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés. El cotejo se tramitó a puerta cerrada y sin público por una sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol por los insultos racistas hacia el futbolista del Deportivo Saprissa Javon East durante el Clásico Nacional anterior. La escuadra rojinegra logró triunfar con marcador de dos goles a cero.

TAMBIEN:  Roban a Deportes de Motor 40 postes y 300 luces

En el primer tiempo se dieron las anotaciones. Joshua Navarro al minuto 11 y Carlos Mora al 36. Con la victoria, Alajuelense logra consolidarse en el liderato, con 4 puntos de ventaja ante Saprissa.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba