Alajuelense sigue en la cima

Saprissa goleó a Municipal Grecia

(Por  Daniel de Jesús Zumbado para El Guardián) – La jornada 10 del campeonato de Apertura 2023 se realizó del viernes 15 de setiembre, con dos partidos, el sábado 16 con tres y hasta el domingo 17 con uno. Esta fecha dejó varios resultados llamativos; una goleada por más de 5 goles y de paso se agravó la crisis futbolística de un equipo, la Liga Deportiva Alajuelense se mantiene en la cima. También un total de diecinueve goles.

Alajuelense sigue en la cima

El primer juego tramitado del viernes fue en el que se concretó más anotaciones, ya que el Deportivo Saprissa derrotó con 7 goles al Municipal Grecia; por tratarse del día de la Independencia pareciera que la S homenajeó a Costa Rica haciendo un gol por provincia, y el resultado final hizo recordar la estrepitosa caída de la selección mayor de Costa Rica ante la de España en el torneo hecho en Catar el año pasado.

El conjunto griego no dió muestras de ser un equipo que realmente pudiera lograr un resultado más positivo. En el primer tiempo anotaron Warren Madrigal al minuto 10 y Ariel Rodríguez al 24. Ya para el segundo con los dobletes de Luis Paradela al 64 y 81 , de Orlando Sinclair al 79 y 89 y uno de Kendall Waston al 67 sentenciaron la victoria morada por goleada, misma por la cual Alexander Vargas renunció a la dirección de Grecia.

TAMBIEN:  El Clásico: Jeaustin Campos comenta sobre el Picnic de Bolaños y del clásico nacional

El otro partido realizado en día feriado fue el considerado “Clásico de la Pampa” entre el Municipal Liberia y la Asociación Deportiva Guanacasteca, en el Estadio Edgardo Baltodano. La ADG ganó el juego con una concreción del futbolista mexicano Erick “El Cubo” Torres al minuto 31. Con este triunfo el equipo guanacasteco llegó al segundo consecutivo mientras que el liberiano ya acumuló su tercera derrota consecutiva.

Para el día sábado hubo dos empates y una victoria. La primera igualdad se di en El Valle de El General, entre el Municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva San Carlos. Los goles cayeron en la segunda mitad, el cuadro generaleño nunca logró estar en ventaja. El futbolista de los “Toros del Norte” Jonathan McDonald, empató para los “Guerreros del Sur” Justin Monge al 61. Nuevamente la escuadra sancarleña se puso en ventaja con el gol de Gabriel Leiva al 75 pero el 2 a 2 lo puso Lucas Meza al 85. Con esto Pérez Zeledón obtuvo un segundo empate al hilo.

La otra paridad ocurrió en el Estadio Ebal Rodríguez. Santos de Guápiles logró rescatar un punto ante el Club Sport Herediano. Los florenses estuvieron en ventaja con el gol de Elías Aguilar al minuto 22, pero la anotación de chilena por parte del panameño Óscar Linton al 87 puso el empate para el cuadro guapileño. Así las cosas Herediano a pesar de esto y del resultado del juego dominical, está tercero con 17 unidades, igual cantidad que el Cartaginés pero el gol diferencia de 9 favorece al cuadro rojiamarillo.

TAMBIEN:  Johnny Chaves fallece a los 61 años de edad
Foto cortesía

En el último juego sabatino Liga Deportiva Alajuelense volvió a ganar. En el estadio Morera Soto venció a Puntarenas FC 2 a 0 con los goles de Doryan Rodríguez al minuto 45+4 y de Giancarlo “Pipo” González al 72. Así el conjunto rojinegro llegó a 26 puntos. afianzándose nuevamente en el liderato con 4 puntos de ventaja sobre el Deportivo Saprissa que tiene 22.

Foto LDA

La fecha cerró el domingo con el partido en el que el Club Sport Cartaginés remontó en su estadio sede ante Sporting FC para dejarse finalmente la victoria. Juan Calero anotó primero para el combinado albinegro al minuto 48, pero Allen Guevara empató para el cuadro blanquiazul al 58 y el gol del gané lo concretó Carlos Barahona al 69. De esta forma Cartaginés llegó a 17 unidades y quedó en el cuarto lugar, en el tanto que el equipo paveño.

Foto Club Sport Cartaginés

Te puede interesar: El Gran Fondo Guanacaste tendrá su primera edición

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba