Alajuelense se despide de la ConcaChampions

New England superó un comienzo titubeante para empatar contra la Liga

El New England Revolution de la MLS superó un comienzo titubeante para cerrar su serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra Alajuelense con un empate 1-1 en el segundo partido el jueves por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, Costa Rica.

Alajuelense se despide de la ConcaChampions

El New England Revolution finalizó con una victoria 5-1 en el marcador global para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentarán al Club América, siete veces campeón de la Concacaf.

Abajo por cuatro goles al inicio del partido, Alajuelense disfrutó de un inicio de ensueño al anotar a los cuarto minutos de juego cuando Carlos Mora convirtió el rebote de un disparo de Celso Borges, dando a los anfitriones una ventaja de 1-0.

El gol encendió aún más a Alajuelense, lo que llevó a una secuencia sin aliento a mediados del primer tiempo cuando el delantero Johan Venegas estrelló el balón en el poste, seguido de un contraataque para la visita que casi termina en gol, terminando con Alajuelense contraatacando y casi anotando.

La presión del equipo local continuó a medida que avanzaba la primera mitad, pero la defensa del equipo de la MLS logró mantenerse firme para llegar al descanso sin más daños.

TAMBIEN:  Daniel Arriola, dos partidos fuera por sujetarle los...a rival

A pesar de todos los titubeos de la primera mitad, New England aún mantenía una ventaja de tres goles en el global cuando el juego avanzaba hacia la última media hora, cuando comenzaron a limitar la amenaza ofensiva proveniente de los locales.

Alajuelense comenzó a comprometer más jugadores en el ataque en busca de un gol y tuvo buenas oportunidades con Jonathan Moya y Joel Campbell, quienes desviaron sus disparos con unos quince minutos por jugar.

Todo jugó a favor de New England, cuando aprovecharon el espacio dejado por la defensa de Alajuelense para contraatacar, y Giacomo Vrioni anotando en el minuto 81 para igualar el marcador en 1-1, poniendo fin a la serie.

El jueves, LD Alajuelense fue dirigido por Alexander Guimarães, padre de Celso Borges, el capitán del campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. Fuente: Concacaf

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba