Alajuelense y Santos ya juegan la semifinal desde las directivas

La Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles ya se están enfrentando en su compromiso de la semifinal de vuelta, eso si, desde las directivas. Por medio de un comunicado de prensa el equipo rojo y negro aclaró su molestia por la designación del árbitro Hugo Cruz, pero el equipo guapileño no se quedó callado y le contesto con su propio comunicado de prensa.

Comunicado de prensa desde Alajuela

ALAJUELENSE MANIFIESTA INCONFORMIDAD CON LA ELECCIÓN DEL ÁRBITRO CENTRAL PARA LA SEMIFINAL DE VUELTA

En Liga Deportiva Alajuelense respetamos las leyes y reglamentos que ordenan la sana competencia deportiva en todas sus instancias, nuestros valores éticos y morales comulgan con la transparencia en el ejercicio del deporte.

Sin embargo, Liga Deportiva Alajuelense manifiesta inconformidad con la designación del árbitro central para el juego de la semifinal devuelta de este domingo a las 4:00 p.m. contra el Santos en el Alejandro Morera Soto.

Esto debido a los evidentes yerros y fallos de este en instancias finales anteriores, donde hemos sido perjudicados por gruesos errores arbitrales que, aunque involuntarios, afectaron significativamente el resultado del torneo, por ejemplo, la semifinal del torneo anterior.

No dudamos de la honestidad y transparencia de la Comisión de Arbitraje, pero en aras de la ética y corrección en la ejecución del arbitraje, solicitamos la presencia de un árbitro objetivo y apto para este tipo de competencias y que no haya sido cuestionado por fallos en el pasado, esto por respeto a los aficionados y al “Fair Play”, principio rector de la FIFA,

TAMBIEN:  Fecha de las órdenes sanitarias de Alajuelense permiten mantener programado su duelo de la jornada 21

Estamos seguros de que esta Comisión Arbitral y la misma Federación tomarán cartas en el asunto, para que las instancias finales sean dirigidas por cuerpos arbitrales sanos, objetivos y capaces de afrontar la magnitud de los intereses en juego.

LEA TAMBIÉN: DAVID GUZMÁN SUFRIÓ UN TRAUMA, EL TUIT DE GERSON TORRES Y LA SANCIÓN A JOHAN VENEGAS

El Santos saca pecho y le responde a la Liga

El equipo guapileño le respondió a la Liga Deportiva Alajuelense desde sus redes sociales para resaltar que los manudos quería hacer presión psicológica a la comisión de arbitraje y al cuarteto arbitral en vísperas del partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto.

“¿Cuánto arbitraje adverso contra Santos en series contra Alajuelense ha quedado sin crítica? Empieza el partido fuera de la cancha, aprovechando la gran afición alajuelense para hacer presión arbitral. Afición que el Santos sí respeta. Empieza el partido fuera de la cancha y confiamos que el arbitraje del país no caerá en este juego. Solicitamos respetuosamente a la Comisión de Arbitraje y al cuarteto arbitral ser firme, ecuánime y respetuoso”

El partido ya está caliente y no se ha jugado de un solo minuto de la segunda semifinal, que se jugará el próximo domingo a las 5:00 P.M.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba