Alajuelense regresa a la victoria luego de 7 partidos

La Liga Deportiva Alajuelense inició el torneo de Apertura 2022 con un triunfo de local en el estadio Ricardo Saprissa Aymá ante el Santos de Guápiles por un marcador de 2×0. Con este primer triunfo Alajuelense se quita una racha de 7 partidos sin conocer la victoria, que había empezado en el torneo pasado contra el mismo Santos.

Alajuelense regresa a la victoria luego de 7 partidos

La Liga Deportiva Alajuelense inició el torneo de Apertura 2022 con un triunfo ante el Santos de Guápiles por un marcador de 2×0. Con este primer triunfo Alajuelense se quita una racha de 7 partidos sin conocer la victoria que inició en la jornada 22 del Clausura contra Santos de Guápiles y con el mismo marcador de 2×0.

La Liga inició controlando las acciones en el Ricardo Saprissa Aymá, con buen control del balón y en busca de oportunidades para abrir el marcador. Al minuto 37 llega un centro al área en la que Freddy Góndola entra solo para dar un cabezazo certero para abrir el marcador. Alajuelense siguió controlando el partido, a pesar de que el Santos de Guápiles tuvo sus propias oportunidades antes y después de la anotación manuda.

TAMBIEN:  Juan Diego Castro sigue rompiendo récords

Para la complementaria, Santos buscó recortar el marcador desde los primeros minutos, pero la Liga supo contener los embates guapileños. Alajuelense empezó a controlar nuevamente el partido y logró alcanzar al minuto 72 la segunda anotación del partido en los pies del hondureño Alex López, viejo conocido del técnico Fabián Coito.

Corte oportuno de Celso Borges en una salida defensiva del Santos y le queda para un gran remate a Alex López y alcanzar la victoria y quitar esa racha de 7 partidos sin conocer la victoria. Cabe destacar la condición física del equipo manudo, tuvo más dinámica a lo largo del partido a pesar de jugar hace unas semanas las finales.

Alajuelense regresa a la victoria luego de 7 partidos
Alajuelense regresa a la victoria luego de 7 partidos

LEA TAMBIÉN: Alajuelense llega a un acuerdo con la Municipalidad de Tibás y pagará 5% de su taquilla

“Estamos en deuda hasta que no levantemos la copa”

Alajuelense regresó a la victoria y el catracho Alex López regreso al gol. López habló post partido con el canal dueño de los derechos de transmisión para expresar la alegría por el gane, pero también el compromiso que hay con la afición.

“Un nuevo comienzo sabemos que la liga tiene que aspirar siempre a ganar, hoy se comienza ganando los primeros 3 puntos en casa, si se puede decir verdad, porque estamos jugando aquí en Tibás, pero era importante empezar con el pie derecho y saber que siempre vamos a estar en deuda hasta que no levantemos la copa” asegura Alex López, jugador Alajuelense.

TAMBIEN:  Herediano logra llegar a la final en un partido peleado. CSH 3x1 PFC

Sobre Fabián Coito, ex técnico de la Selección de Honduras, López tuvo unas palabras.

“Creo que hasta el momento no hemos entrenado muy poco con él, se puede decir el grupo, obviamente nosotros ya traíamos una idea, el grupo se va adaptando lo que el profe quiere, qué es la intensidad. Hoy podemos demostrar algo, pero creo que falta mucho por trabajar, sabemos que solo tiene 3 días con nosotros y esperemos que esto no solo sea un espejo, sino que podamos seguir sacando victorias” Declaró Alex López.

“Creo que el primer tiempo nos falta un poco más de intensidad como hablábamos con el preparador físico, nosotros venimos de terminar el torneo hace una semana no tuvimos una buena pretemporada que se diga y al final el segundo tiempo podemos meter un poco más de ritmo, pero no se hace falta un poco de eso meterle más intensidad y al final terminar las jugadas de la mejor manera” concluyó el Alajuelense.

El próximo partido de la Liga Deportiva Alajuelense será ante Guanacasteca el domingo nuevamente de local en el estadio Ricardo Saprissa.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba