Alajuelense-Real Estelí, a las 7 de la noche en La Catedral

Los rojinegros esperan frenar en seco al equipo nicaragüense que eliminó al Herediano

Escuchar esta noticia

A partir de las siete de la noche de este 2 de diciembre, en el estadio Alejandro Morera Soto, conocido por sus aficionados como La Catedral, Liga Deportiva Alajuelense enfrentará al Real Estelí de Nicaragua por los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020.

Andrés Carevic, técnico manudo, ha dejado claro que el rival es un “buen equipo, con buenos jugadores, bien trabajado, que consiguió un triunfo importante aquí, pero nosotros estaremos atentos, concentrados y hacer nuestro partido”.

El conjunto de Pinolero ganó su primera serie en un torneo de clubes de Concacaf en los octavos de final cuando derrotó al campeón de la SCL 2018 Herediano 1-0 gracias a un gol de Jorge Betancur.

Fue un verdadero esfuerzo de equipo del Real Estelí, con jugadores como el delantero Henry García y el media punta Juan Barrera también aportando grandes actuaciones, el primero lanzando dos remates y recuperando dos balones.

foto cortesía

Alajuelense también estará muy motivado para lograr una victoria. Los Ticos no han estado en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf desde la edición 2014-15 y un triunfo aseguraría su lugar en la edición 2021. Para Real Esteli, su última aparición en la SCCL fue en 2016/17.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Roberto Sawyers de oro venció operación de hernia

Alajuelense superó al Cibao FC de República Dominicana 3-0 en la Ronda Preliminar antes de vencer 1-0 al San Francisco de Panamá en los octavos de final.

El veterano delantero Álvaro Saborío tiene dos goles hasta ahora en la SCL 2020, mientras que, en la victoria sobre San Francisco, el héroe costarricense de la Copa Mundial Bryan Ruiz hizo su debut en la competencia con una asistencia para encabezar el ataque Alajuelense.

Si bien los dos equipos nunca se han enfrentado en la SCL, lo han hecho en la Liga de Campeones de Concacaf, con Alajuelense ganando un par de victorias por 1-0 en la fase de grupos de la SCCL 2012/13.

Fuente: Concacaf.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba