Alajuelense perdió en Honduras, pero aún hay esperanzas

La Liga Deportiva Alajuelense perdió 3×2 ante el Olimpia de Honduras en el partido de Ida de la Final de la Liga Concacaf en el estadio Chelato Uclés​. A pesar de que en un momento el partido estaba muy cuesta arriba, los manudos quedaron a 1 gol del empate, con aún el partido de Vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense perdió en Honduras, pero aún hay esperanzas

Michaell Chirinos anotó un gol y agregó una asistencia para ayudar a allanar el camino para una victoria de Olimpia 3-2 sobre Alajuelense en el partido de ida de la final de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 el miércoles por la noche en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.

Fue un comienzo de ensueño para los hondureños y no fue una sorpresa ver al líder de asistencias de todos los tiempos de la SCL, Chirinos, hacer el juego que condujo al primer gol a los 12 ‘.

Estacionado en lo profundo de la banda derecha en la mitad alajuelense, Chirinos venció a su defensor en un 1 contra 1 y envió un centro que se encontró con el pie cortante de José Pinto, quien redirigió a la red para una ventaja de 1-0 Olimpia y la novena asistencia de Chirinos en la SCL. .

TAMBIEN:  Arrancan las Elecciones Municipales

El Alajuelense simplemente no pudo contener a Chirinos y su siguiente daño llegó por la izquierda cuando su carrera hacia la portería resultó en falta y penal a favor de Olimpia en el 14’. Brayan Moya se adelantó para ejecutar el tiro desde el punto penal, pero el GK alajuelense Leonel Moreira remató grandemente para su equipo, que se lanzó a su izquierda para bloquear el penalti de Moya y mantener el marcador en 1-0.

Alajuelense perdió en Honduras, pero aún hay esperanzas
Alajuelense perdió en Honduras, pero aún hay esperanzas. Foto: Prensa LDA

Un primer tiempo lleno de acción terminaría con otro momento significativo, como falta en el Olimpia. El área le dio un penalti al Alajuelense a segundos del final del descanso. El máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL, Johan Venegas, dio un paso adelante y marcó el gol número 17 de su carrera en la SCL para igualar las cosas 1-1 antes del descanso.

Olimpia se sacudió rápidamente la decepción de recibir un gol en la última jugada del primer tiempo y rápidamente recuperó la ventaja con el 2-1 en el 47′, cuando Pinto encontró a Jorge Álvarez, quien soltó un disparo de derecha desde las afueras del área para vencer a Moreira.

LEA TAMBIÉN: Deportivo Saprissa: Las finales son de detalles

TAMBIEN:  Walter Centeno "Yo les pido a ellos que ganen siempre y ese discurso no puede cansar"

Olimpia mantuvo el pie en el acelerador y Chirinos mostró su brillantez una vez más en el 68 ‘, esta vez con un tiro chispeante con la derecha que quitó la pintura por debajo del travesaño antes de estrellarse contra la red para una ventaja de 3-1 Olimpia.

Mostrando su pedigrí de campeón, Alajuelense respondió y remontó un gol en el 84′ cortesía de los dos centrales. Alexis Gamboa eligió a Giancarlo González, quien remató de cabeza para reducir la ventaja de Olimpia a 3-2, que se mantuvo hasta el pitido final, dejando las cosas abiertas para el decisivo partido de vuelta de la próxima semana.

Fuente: Concacaf

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba