Alajuelense: Al minuto 87 se extinguió la ilusión de la copa

La Liga Deportiva Alajuelense empató en la final de Vuelta de la Liga Concacaf 2022 2×2 ante el Olimpia de Honduras. Los manudos trataron de llevarle esta alegría a su afición, pero al minuto 87 del tiempo corrido, un gol de Gabriel Araújo extinguió la ilusión de los locales por un nuevo título.

Alajuelense: Al minuto 87 se extinguió la ilusión de la copa

La Liga Deportiva Alajuelense merecía mejor suerte, pero el fútbol no siempre es de merecimientos. A falta de 3 minutos para llevar el partido a tiempos extras, Gabriel Araújo borró con un gol de tiro libre, la sonrisa de los miles de aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense.

Y no era para menos, otra copa que se les escapa de las manos en los últimos minutos del partido, otro momento doloroso para la afición roja y negra, que llenó el estadio para darle total apoyo a su equipo, pero no lograron el objetivo.

Alajuelense fue superior que su rival durante el partido, pero esta superioridad no deja nada, si no hay efectividad frente al marco. Sea por falta de atención, errores en la definición o por mera mala suerte, Alajuelense no concretó las oportunidades que tuvo y recibió una daga mortal, a falta de 3 minutos para los 90 del tiempo corrido.

TAMBIEN:  Selección de Karate con destacada participación en Iberoamericano en Nicaragua

¿Qué necesita la Liga Deportiva Alajuelense? Además de los campeonatos, una sonrisa…de la diosa fortuna. Los manudos no les falta nada, tienen todas las condiciones necesarias para ser ese referente en Centroamérica, pero cuesta mucho que las cosas se sostengan, si no hay resultados.

LEA TAMBIÉN: Paulo César Wanchope y la lista de Suárez “Siempre hay esa expectativa”

Resumen del partido

Después de una apertura apretada e intensa, las cosas comenzaron a aflojarse en los 30 minutos y Olimpia aprovechó al máximo la primera oportunidad de gol, con José Pinto superando a dos marcadores antes de rematar con la derecha para una ventaja de 1-0 sobre y una poner el marcador global 4-2.

Sin embargo, Alajuelense respondió a los 33′ a través del genio de Aarón Suárez, quien inteligentemente lanzó un tiro libre desde la izquierda que bordeó la barrera del Olimpia y desequilibró al guardameta Edrick Menjivar en el primer poste para hacer el 1-1.

El impulso se quedó con Alajuelense y un cabezazo imponente de Alexis Gamboa en un tiro de esquina a los 40 ‘ les dio a los locales una ventaja de 2-1 en el partido y un marcador global de 4-4.

TAMBIEN:  La Liga de Albert Rudé "Estamos muy felices"

Con el partido en el filo de la navaja en la segunda mitad, cada balón fue muy disputado y cada incursión llena de esperanza para el lado atacante. Alajuelense comenzó a acercarse sigilosamente al arco, primero con un cabezazo de Giancarlo González por encima del travesaño y luego con un disparo de Aubrey David que obligó a Menjivar a realizar una salvada.

Olimpia no pudo generar mucho en la segunda mitad, pero la única pelota peligrosa que tuvieron valió la pena, ya que Carvalho remató un tiro libre que se desvió en la barrera del Alajuelense y superó a Leonel Moreira para un empate 2-2 en el juego, una ventaja global de 5-4 y un gol que valió el título que vivirá para siempre en la tradición de Olimpia.

Olimpia se convierte en el primer club en ganar dos veces la Liga Concacaf Scotiabank después de hacerlo en 2017.

Fuente: Concacaf.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba