Alajuelense fue mezquino con su gente y la dejó afuera en la final

La Liga Deportiva Alajuelense empató en la final de la segunda ronda 1×1 ante el Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto y así fuerzan a una Gran Final del campeonato nacional. Es un golpe duro para la afición manuda, pero un mayor golpe se llevaron los cientos de aficionados que con entrada en mano y hasta carnet de socios los dejaron afuera.

Alajuelense fue mezquino con su gente y la dejó afuera en la final

La Liga Deportiva Alajuelense empató en la final de la segunda ronda 1×1 ante el Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto y así fuerzan a una Gran Final del campeonato nacional. Es un golpe duro para la afición manuda, pero un mayor golpe se llevaron los cientos de aficionados que con entrada en mano y hasta carnet de socios los dejaron afuera.

“El equipo de su gente” es el eslogan que usan los manudos para referirse a su equipo, pero la noche de la final de la segunda ronda, Alajuelense fue mezquino con su gente. Cientos de aficionados manudos se quedaron por fuera de su estadio a pesar de tener la entrada en su mano. Hasta socios del equipo de su gente se quedaron afuera con su carné, que no les ayudó en acceder al estadio.

20 años yendo al estadio y nunca le había pasado

Una de las aficionadas que se quedaron afuera del partido se contactó con El Guardián y nos contó su experiencia a las afueras del estadio Alejandro Morera Soto.

TAMBIEN:  Marcel Hernández "El finiquito no es una opción porque sabemos que puedes ir a Saprissa"

“Llegamos a hacer fila y había demasiada gente haciendo fila, hicieron una fila diferente a la que normalmente hace que es como hacia el hospital viejo, esta vez sí metieron a un residencial Montenegro y daba vuelta (…) da vuelta y prácticamente detrás del estadio(…) a las 6:30 P.M. veíamos que no avanzaba, a las 7:30 P.M. ya vimos que nada y a las 7:50 P.M. cerraron y se fue la policía y nos dejó a la libre” asegura la aficionada liguista.

“Yo con mi hijo de 6 años y nos dejó ahí, se fueron (la policía) y se pusieron todos al frente de la entrada dónde está un toldito y cerraron las puertas del estadio. Cualquier cantidad de gente de gradería norte y del sector Norte del estadio no entró” confirma la fanática Alajuelense.

LEA TAMBIÉN: ¡Cartaginés lo logró! ¡Habrá 2 juegos de la Gran Final!

La 12 si entró y por la misma puerta que le cerraron a la afición

A pesar de que no ha habido información de que indique que la Liga Deportiva Alajuelense le haya quitado el veto a la barra organizada manuda “La 12”, estos aficionados si lograron ingresar al estadio, por la misma puerta que le fue cerrada a la afición en general.

“No tengo la más mínima idea de cuánta gente estaba ahí, nosotros logramos llegar cómo a 150 metros (de la entrada) y cerraron todo, cerraron todo sin razones y nada la policía se puso frente a la puerta, la misma puerta que ingresa la 12, todo el mundo entró y nosotros los mortales no y no hubo razones de absolutamente nada, nada más los policías cerraron la puerta, una cosa increíble” reclama esta aficionada del equipo de su gente.

TAMBIEN:  Tenis de mesa definió su calendario 2021

Una perdida de 116 mil colones

Además de perderse el partido, está la parte económica. El costo de la entrada al sector de gradería norte fue de 16 mil colones y en el grupo de esta aficionada manuda iban 10 personas, todas se quedaron afuera.

“Había cualquier cantidad de gente ahí, entonces de ahí nosotros estuvimos todavía esperando un rato y como al minuto 25 nos vinimos para la casa, vivimos cerca, pero mi hermano se vino desde Goicoechea y nada entonces de ahí nos venimos a ver el partido a la casa porque con entrada en mano 116 000 colones a la basura” los detalla esta aficionada.

“No tenemos idea si la liga se va a hacer responsable de ese dinero, los códigos no están escaneados y es evidente que en un sistema con códigos, se vieron que los códigos no están escaneados y vamos a ver si se hacen responsables por la plata. Nunca me había pasado algo así” cuenta la seguidora manuda.

LEA TAMBIÉN: Final: Fuerza Pública toma alrededores del Morera Soto por bronca con sobreventa de entradas

Alajuelense fue mezquino con su gente y la dejó afuera en la final
Alajuelense fue mezquino con su gente y la dejó afuera en la final. Foto cortesía de la aficionada

Esto dijo Seguridad Pública

“En este momento, hay un importante grupo de personas que NO pueden hacer ingreso al estadio porque hubo presuntos problemas con las entradas y códigos de socios liguistas previo al encuentro. Esta situación ha ocasionado que la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Fuerza Pública haya tenido que realizar un despliegue importante para cortar por completo el acceso a las puertas del recinto. Ha habido enfrentamiento con los aficionados debido a que intentaron agredir a nuestros oficiales” informa Daniel Calderón Rodríguez, Director Viceministro de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  La Selección de Costa Rica espera que Bryan Ruiz se monte al avión con ellos

“El Comisario Calderón ya confirmó que notificó a la gerencia de Liga Deportiva Alajuelense sobre la sobrepoblación en las gradas del estadio, lo cual, imposibilita el cumplimiento en un 100% de los protocolos de seguridad establecidos de previa coordinación entre autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el club deportivo” continúa la nota.

“Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos torneos de primera división, la mayoría de clubes han optado por impedir ingreso de barras organizadas. Hoy la Fuerza Pública realizó control de paso de los aficionados del equipo de Cartaginés que venían sin barra organizada” afirma Daniel Calderón Rodríguez, Director Viceministro de Seguridad Pública.

“En este momento la Fuerza Pública tiene tomada, de manera estratégica, una considerable cantidad de calles aledañas al estadio de LDA por seguridad, para evitar cualquier tipo de inconveniente” concluye.

Aficionados del Cartaginés también se quedaron afuera

Según informa el jefe de prensa del Club Sport Cartaginés, la policía detuvo buses de aficionados con familias del equipo brumoso y los hizo devolverse a Cartago, la Fuerza Pública dice que fue orden de la Liga Deportiva Alajuelense.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba